Transform es nuestro evento bianual que reúne a los directores de Workplace con personas y empresas pioneras en la implementación de nuevas formas de trabajar. Los clientes llevan a los asistentes en un recorrido exclusivo por sus propias comunidades de Workplace, lo que les permite ver con sus propios ojos cómo están poniendo en práctica la plataforma en sus organizaciones. Te contamos de qué hablamos en Nueva York.

¿Por qué elegir Workplace?

¿Por qué elegir Workplace?

En primer lugar, conocimos a Dan Kneeshaw de Walmart. Como director sénior de comunicaciones globales en asuntos corporativos, Dan nos cuenta algunas de las razones por las que Walmart decidió implementar Workplace. Es una lista contundente y Workplace cumplió con todos los requisitos. A saber:

  • Conocido
  • Orientados al celular
  • En tiempo real
  • Atractivo

También tiene buenos consejos para dar a las empresas para que emprendan la adopción de Workplace con el pie derecho. Walmart quería evitar implementar Workplace como se suele hacer tradicionalmente al adoptar una nueva plataforma.

"Necesitábamos que fuera orgánico. Queríamos generar una oleada de historias y apoyo en la plataforma", explica Dan. Esto permite crear una sensación de valor. "La idea de que tienes acceso a información y a insights como nunca antes lo tuviste".

La adopción orgánica en esta instancia ofrece mejores resultados y contribuye al éxito de la implementación.

"Ofrecer una experiencia para dispositivos móviles satisfactoria es fundamental".

"Ofrecer una experiencia para dispositivos móviles satisfactoria es fundamental".

– Dan Kneeshaw, Walmart

La conexión entre las personas y el aumento de la productividad

La conexión entre las personas y el aumento de la productividad

A continuación, tenemos a Jami Lamontagne, directora sénior de comunicaciones de Sam’s Club

.

Nos cuenta cómo compartir novedades a través de los grupos de Workplace está uniendo a las personas gracias al poder de contar historias.

También está ayudando a generar una sensación más sólida de comunidad. "Usar los grupos está propiciando el reconocimiento entre pares y nos permitió prescindir de los newsletters, cuya producción demandaba demasiado tiempo", afirma Jami

Convertir empresas en comunidades

Convertir empresas en comunidades

Y la creación de comunidades también es una de las prioridades de Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, quien también estuvo presente para hablar con el público de Transform.

Mike nos comparte sus ideas sobre la realización personal en el trabajo, nos cuenta sobre los orígenes de Workplace y nos habla sobre cómo usar la plataforma puede ayudar a las organizaciones a crear comunidades en sus empresas.

"Es maravilloso cuando la tecnología me permite conocer a personas que no sabía que existían. Y esto se aplica, en mayor medida incluso, cuando ocurre en Workplace. Esa conectividad, ese diálogo... puede ser transformador para las organizaciones".

"Es maravilloso cuando la tecnología me permite conocer a personas que no sabía que existían. Y esto se aplica, en mayor medida incluso, cuando ocurre en Workplace. Esa conectividad, ese diálogo... puede ser transformador para las organizaciones".

– Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook Tras la pausa para almorzar, dos clientes nos muestran algunas formas específicas en que usaron Workplace para generar cambios cuantificables en su empresa.

Usar Workplace para reducir el abandono del personal en un 20%

Usar Workplace para reducir el abandono del personal en un 20%

La primer lugar, tenemos a Nikita Bhappu, RR. PP. y gerenta de medios sociales de Valet Living.

La empresa usa Workplace para dar a conocer los nuevos ascensos internos y oportunidades a futuro y generar expectativa al respecto. Los equipos también utilizan los grupos para apostar todo a las nuevas ventas y lograr que toda la organización esté pendiente de las novedades.

Estas iniciativas fueron tan exitosas que Valet Living logró reducir los niveles de abandono del personal en un impresionante 20%.

Workplace, el exterminador del correo electrónico (bueno, en un 25% hasta el momento…)

Workplace, el exterminador del correo electrónico (bueno, en un 25% hasta el momento…)

Cuando le preguntaron "¿Por qué elegir Workplace?", Keith Price, codirector ejecutivo de Critical Mix no lo dudó. "Queríamos exterminar el correo electrónico...".

Pero, claramente, la plataforma le dio mucho más que eso. Una mejor productividad, un repositorio para la propiedad intelectual de la empresa en grupos secretos y cerrados seguros, y la automatización de tareas rutinarias que consumen mucho tiempo mediante bots.

Esto no solo está ayudando a Critical Mix y a pymes de todo el mundo a "proyectar una imagen de superioridad desde el día uno". También permitió reducir el tráfico de correos electrónicos en un 25%. Un resultado increíble.

Usar Workplace para ahorrar más de 300.000 USD

Usar Workplace para ahorrar más de 300.000 USD

Y para cerrar, tenemos el caso de Memorial Health. Cathy Strukely, su gerenta de comunicaciones y servicios digitales, nos cuenta cómo tienen previsto usar Workplace para optimizar la organización de eventos.

Connect es una sesión informativa de una hora de duración en la cual el director ejecutivo y el director de operaciones brindan una actualización de la misión y la visión de la empresa. Es un evento popular que Memorial actualmente lleva a cabo 22 veces en primavera y 22 veces en otoño. La enorme cantidad de horas que su organización supone para el equipo directivo y los organizadores equivale a más de 300.000 USD.

Gracias a Workplace, ahora pueden hacerlo de una forma más inteligente. El equipo tiene planeado trasladar el evento a un grupo de Workplace abierto. Es un espacio entretenido e interactivo donde el equipo puede utilizar encuestas y publicar videos para interactuar con los miembros del grupo.

Allí, la información está disponible para todo el mundo sin la necesidad de asistir personalmente a la reunión. Además, le significará a Memorial Health un ahorro significativo de dinero que podrá destinar a otras áreas de la empresa.

Impacto real y transformación digital real. ¡Y esta es solo una pequeña muestra!

Estaremos de regreso con más historias de transformación de la mano de clientes como Sunlife Financial, SUNY y muchos más.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Descubre cómo usar Workplace puede ayudar a conectar a las personas que trabajan en organizaciones de comercio minoristas. También puedes probar Workplace Premium gratis por 90 días.
¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Transferencia de conocimiento: Qué es y cómo se lleva a cabo

Te ayudamos a entender en qué consiste la transferencia de conocimiento y cómo realizarla de manera eficaz, ya que, sin ella, podrías perder para siempre importantes recursos de tu organización.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Insights de directores ejecutivos: Cómo Taronga Conservation Society usa Workplace para lograr una mejor comunicación

Hablamos con Taronga Conservation Society Australia para averiguar cómo Workplace está ayudando a aumentar la visibilidad en toda la organización, desde la primera línea hasta la gerencia.