Ad’s Up Consulting fue una de las primeras empresas en adoptar Workplace. Por ello, nos reunimos con Maud Baerenzung, directora de comunicación, para descubrir cómo el uso de la plataforma sigue transformando la forma de trabajar de las personas.

Ad’s Up es una firma digital independiente que se especializa en estrategias de marketing para motores de búsqueda y en publicidad en medios sociales.

El equipo está realizando colaboraciones con marcas de alto nivel mediante la combinación de tecnología de avanzada y los mejores consultores de sus respectivos campos.

Ad’s Up figura en la lista de FT de las empresas europeas de más rápido crecimiento de 2018.

Fueron años ajetreados en la agencia: desde su inicio en 2012, pasamos de dos personas a 49 en apenas seis años. El equipo también espera seguir contratando al mismo ritmo en el futuro, lo que puede traer consigo desafíos en materia de comunicación.

Desafíos que Workplace de Facebook es capaz de afrontar como ninguna otra plataforma. Maud retoma la historia.

1. ¿Por qué eligieron Workplace?

1. ¿Por qué eligieron Workplace?

"Antes de implementar Workplace, usábamos otra solución de mensajería online. Pero a medida que el equipo fue creciendo, se hizo evidente que necesitábamos algo más. La falta de un historial de conversaciones en nuestra plataforma anterior era un problema", explica Maud.

"También lo era la imposibilidad de controlar y hacer un seguimiento de los intercambios de nuestros equipos. Y cuando un empleado se ausentaba, queríamos que tuviera la posibilidad de buscar la información faltante lo más rápido posible".

La falta de un historial de conversaciones en nuestra plataforma anterior era un problema. También lo era la imposibilidad de controlar y hacer un seguimiento de los intercambios de nuestros equipos.
La falta de un historial de conversaciones en nuestra plataforma anterior era un problema. También lo era la imposibilidad de controlar y hacer un seguimiento de los intercambios de nuestros equipos.

Para Maud, la implementación de Workplace le brindó a Ad’s Up la solución perfecta para todas estas cuestiones. Y ahora es la plataforma de facto para todos los intercambios de información que tienen lugar entre los equipos interfuncionales.

2. ¿Cómo fue el lanzamiento?

2. ¿Cómo fue el lanzamiento?

Workplace es una herramienta que el equipo de Ad’s Up usa todos los días. Es lo primero que revisan los empleados al llegar por la mañana. Y es una parte tan arraigada de la cultura que las personas revisan Workplace antes de pensar siquiera en revisar sus correos electrónicos.

"También es la política de la empresa que las personas permanezcan en Workplace todo el día", cuenta Maude.

Y como Workplace está optimizado para dispositivos móviles, permite mejorar las comunicaciones a lo largo de toda la organización. No solo para las interacciones diarias importantes, sino también para los avisos más trascendentales y de mayor alcance.

Workplace es mejor que el correo electrónico. Y está ayudando a lograr que las comunicaciones sean laterales, en lugar de verticales
Workplace es mejor que el correo electrónico. Y está ayudando a lograr que las comunicaciones sean laterales, en lugar de verticales

"Workplace también es una excelente herramienta para nuestras comunicaciones internas y los avisos de la empresa. Hace poco, configuramos un newsletter que sale el primer lunes de cada mes y que compartimos fácilmente con nuestro grupo abierto de la empresa para darle mayor visibilidad".

Y usar el contenido multimedia interactivo de Workplace Chat y los diferentes grupos está ayudando a generar una sensación de comunidad y a fortalecer la cultura de la empresa.

"¡Es mejor que el correo electrónico!", afirma Maud. "Usar GiF, emoticones o un simple 'pulgar hacia arriba' hace que la comunicación sea menos vertical y más bilateral. Creemos que usar Workplace es una excelente forma de hacer de cada empresa un espacio más humano y más centrado en los empleados".

3. ¿Cómo contribuye Workplace a cambiar la forma en que trabajan?

3. ¿Cómo contribuye Workplace a cambiar la forma en que trabajan?

Ad’s Up necesita una organización de primer nivel para poder mantenerse enfocada en sus más de 370 clientes. Y una mejor comunicación entre los equipos es una parte crucial de esa organización.

La organización del trabajo a través de los grupos de Workplace nos permite asegurarnos de que las personas reciban la información de los proyectos que necesitan para cumplir con sus responsabilidades. Y también nos ayuda a conectar a los equipos que trabajan desde diferentes lugares al facilitar la comunicación entre las distintas oficinas.

Maud también cita como ejemplo los desafíos relacionados con la capacitación y la presentación de productos. Antes de Workplace, debido a las dificultades de planificación, era más complicado llegar a personas de diferentes oficinas. Esto cambió con la adopción Workplace.

Ahora usamos los videos en vivo para transmitir nuestras reuniones informativas. Podemos compartir información de forma eficaz y al instante directamente desde Workplace
Ahora usamos los videos en vivo para transmitir nuestras reuniones informativas. Podemos compartir información de forma eficaz y al instante directamente desde Workplace

"Gracias a Workplace, ahora podemos usar los videos en vivo para transmitir nuestras reuniones informativas. Podemos compartir información de forma eficaz y al instante directamente desde Workplace. Incluso a los empleados de diferentes oficinas".

Y todo conduce a crear una comunidad. "Usar Workplace se fue volviendo cada vez más importante para la organización del aspecto social de Ad's Up. Nuestros equipos suelen compartir fotos, encuestas, eventos y también consejos y recomendaciones con otras personas de la empresa".

Acercar a las personas es otra de las razones por las que Workplace se convirtió en una parte esencial de nuestra vida
Acercar a las personas es otra de las razones por las que Workplace se convirtió en una parte esencial de nuestra vida

Acercar a las personas y a los equipos es otra de las razones por las que Workplace se convirtió en una parte esencial de la vida en Ad's Up.

4. ¿Qué más te gustaría ver en Workplace?

4. ¿Qué más te gustaría ver en Workplace?

Es sumamente importante que las personas se mantengan al tanto de los últimos artículos y acontecimientos del mundo de la publicidad digital. Y Maude cree que este podría ser un maravilloso próximo paso para Workplace.

"Sería interesante para el futuro de Workplace integrar algunas apps de noticias. Esto nos permitiría centralizar la forma en que recopilamos información ¡y ahorrar aún más tiempo!".

Nos parece una idea fantástica. Y la buena noticia es que ya nos pusimos en marcha.

El directorio de integraciones, que se encuentra en constante crecimiento, actualmente contiene más de 50 integraciones con las herramientas de trabajo que las personas usan todos los días, incluidos agregadores de noticias como Reuters y Bloomberg. Y hay más en camino.

Lo que más nos entusiasma es que organizaciones como Ad’s Up pueden crear sus propias integraciones personalizadas. También puedes solicitar la integración que te gustaría que incorporáramos. Y nos gustaría conocer la opinión de desarrolladores que estén interesados en crear integraciones con Workplace.

Un enorme agradecimiento a Maud Baerenzung, directora de comunicaciones de Ad’s Up Consulting.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Te mostramos cómo Workplace está ayudando a Mercado Libre a colaborar y aumentar su productividad. Prueba Workplace Premium gratis por 90 días.
¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Innovación digital con Aker BP y Prepp en Transform Nordics

Directores ejecutivos, directores de Workplace y desarrolladores digitales disruptivos provenientes de toda Escandinavia nos visitaron en Oslo la semana pasada durante el evento Transform Nordics.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Qué pueden enseñarse mutuamente las distintas generaciones en el trabajo

Los baby boomers, la generación X, los millennials... todos tienen sus propias áreas de conocimiento. Te contamos qué podemos aprender unos de otros en el trabajo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo aprovechar la sección de noticias de Workplace para mantener informados a los empleados

La sección de noticias es una guía personalizada sobre lo que está sucediendo en tu organización. De esta manera, puedes mantenerte al tanto de la información que te importa, sin que te distraiga lo demás.