Pioneros de Workplace: Cómo usar Workplace conecta a los trabajadores de primera línea y a los trabajadores ocasionales en Elkjop

En la segunda parte de nuestra entrevista con la gerente de comunicaciones nórdicas de Elkjop, escuchamos cómo Workplace conecta a los trabajadores de primera línea y a los trabajadores ocasionales y por qué cree que otros minoristas deberían implementar Workplace.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

Line Oddekalv dirigió el equipo responsable de implementar Workplace en Elkjop y fue la impulsora de la transformación que Workplace está ayudando a generar.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Pero, en su opinión, ¿cuál es el impacto más notable de usar Workplace?

"Es difícil elegir uno solo", responde, antes de decidirse por la revolución en la forma de comunicarse de la organización.

Impacto inmediato

Impacto inmediato

"Poder conectar a todo el personal, sobre todo cuando no había forma de comunicarse con otras personas de la misma empresa. Y de repente, ¡ahí estamos! Es una experiencia muy visual. Hasta nos vemos las caras con fotos del perfil. Podemos tener conversaciones en vivo".

El poder de estas reacciones inmediatas y transparentes durante las conversaciones de la empresa se hizo muy claro desde un principio, cuando el gerente de Line publicó su primer mensaje en un grupo de Workplace.

"Cuando se dio cuenta de lo rápido que lo veían los demás, de la cantidad de reacciones y de los pulgares hacia arriba, se sorprendió gratamente". Se le habían iluminado los ojos. Y cuando tu jefe tiene ese tipo de reacciones, sabes que todo funcionará".

Por qué los minoristas deberían implementar Workplace

Por qué los minoristas deberían implementar Workplace

Conectar a los trabajadores de primera línea con los ocasionales es fundamental. Y Workplace te permite hacerlo de manera rápida y eficiente.

Como Workplace es una herramienta que está diseñada para dispositivos móviles y todos conocen su interfaz, los empleados pueden interactuar inmediatamente con el resto de la empresa estén donde estén. Utilizan la sección de noticias para informarse de las novedades de la empresa. Con Workplace Chat, se mantienen en contacto con otras tiendas o envían sugerencias y comentarios directamente desde el lugar de trabajo.

Y esto aporta muchos beneficios a las personas y a la empresa. "Cuando consigues que se enganchen y que los trabajadores de primera línea se comprometan, obtienes la información que necesitas para ser más relevante. Además, podrás prestar un mejor servicio de atención al cliente, ya que ellos saben exactamente qué necesitan".

Usar Workplace para comprometer a los trabajadores de primera línea te proporciona la información que necesitas para ser más relevante.

Usar Workplace para comprometer a los trabajadores de primera línea te proporciona la información que necesitas para ser más relevante.

Lo mismo ocurre con los trabajadores de media jornada o por turnos. "Este es otro gran ejemplo de uso", afirma Line. "No siempre tienes a disposición a todas las personas al mismo tiempo para asegurarte de que tienen la misma información. Con Workplace, puedes hacerlo".

Cómo los minoristas deberían implementar Workplace

Cómo los minoristas deberían implementar Workplace

Recopilar información es clave para que la implementación sea un éxito. "Lo primero que hay que hacer es recopilar información de toda la empresa. De todas las personas", explica Line. "Necesitas saber qué procesos tienen y para qué necesitarán Workplace".

Además, es muy importante que los gerentes participen desde el primer momento en este proceso y exploren los casos de uso específicos de cada departamento para que sepan los beneficios que aportará usar Workplace. De este modo, te ayudarán a llevar a cabo el proyecto y serán los "impulsores del compromiso".

Resolver problemas desde la primera línea

Resolver problemas desde la primera línea

Line comparte un excelente ejemplo de cómo Workplace puede ayudar a superar problemas específicos de las tiendas minoristas. Y todo consiste en proporcionar comentarios en la tienda y actuar en base a ellos.

"A veces, las cosas no funcionan", comenta. "El precio de un artículo es el equivocado o la información sobre el producto no es precisa. Nuestro personal lo sabe. Lo ven y nuestros clientes se lo dicen".

"Tenemos grupos en Workplace para almacenar comentarios. Basta con comunicarlo en el grupo y se soluciona al instante. Eso tuvo un impacto muy notable".

"Tenemos grupos en Workplace para almacenar comentarios. Basta con comunicarlo en el grupo y se soluciona al instante. Eso tuvo un impacto muy notable".

- Line Oddekalv, Elkjop

Hasta ahora, las tiendas minoristas tenían problemas para hacer llegar esta información a la oficina central. Pero con Workplace, eso no ocurre. "Así que, ahora tenemos grupos de Workplace para almacenar comentarios. En el momento en que ves algo, lo comunicas al grupo y se soluciona al instante. El impacto fue enorme".

Mejores bots, capacitaciones y procesos de incorporación

Mejores bots, capacitaciones y procesos de incorporación

Es emocionante saber que Line y su equipo apenas están empezando y ya tienen en mente grandes planes para seguir utilizando Workplace.

"¡Hay tantas cosas que podemos hacer! Empezaremos a usar algunos bots, entre ellos uno de inventario". Un desarrollo que pretenden usar para automatizar aún más los procesos de stock e inventario.

"También queremos usar un bot que le recuerde a las personas que hay algunas clases o programas de capacitación online que no probaron".

"También queremos usar un bot que le recuerde a las personas que hay algunas clases o programas de capacitación online que no probaron".

Además, están estudiando cómo los bots de Workplace pueden ayudar a los equipos de RR. HH. a incorporar nuevos empleados a la empresa. Por ejemplo, chats automatizados con los nuevos empleados para darles acceso inmediato a la información que necesitan para empezar a trabajar rápidamente.

"También queremos ver la posibilidad de usar un bot que le recuerde a las personas que hay algunas clases o programas de capacitación online que no probaron".

Es una forma estupenda de utilizar Workplace para que las personas puedan desarrollar su carrera profesional. "Queremos que las personas hagan eso", indica Line, "para que podamos formar trabajadores aún más competentes".

Agradecemos enormemente a Line Oddekalv de Elkjop.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo los Workplace Pioneers usan Workplace para transformar sus organizaciones

Steve Clarke, pionero de Workplace, fue uno de los artífices del éxito de la implementación de Workplace en Virgin Atlantic y Virgin Holidays. En nuestra nueva entrevista en video a los pioneros de Workplace, nos cuenta más detalles.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo Airtel usa Workplace para conectar a los empleados de primera línea y trabajar más rápido

Conocemos a Vani Venkatesh, directora ejecutiva y de ventas minoristas de Airtel Limited. Descubrimos cómo Airtel usa Workplace para unir al personal de primera línea, conectar un ambiente minorista distribuido y trabajar más rápido.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Novedades de Workplace Noviembre de 2018

Nuestro resumen mensual de todas las noticias de productos de Workplace más recientes.