Hablamos con líderes empresariales que están ayudando a dar forma al futuro del trabajo. Les pedimos que nos cuenten sobre su experiencia con el lanzamiento de Workplace. Compartimos ejemplos sobre cómo la plataforma les está ayudando a encontrar nuevas maneras de trabajar. Y obtenemos estadísticas reales sobre la experiencia en el lugar de trabajo...

Esta semana, conocimos a Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de Ennismore. La misión de la empresa Ennismore, fundada en 2011, es crear marcas del sector de hotelería que inspiren el descubrimiento. La familia Ennismore, dedicada al desarrollo y la administración de hoteles exclusivos en todo el mundo y con sede en Londres y Nueva York, cuenta con varias marcas de renombre.

The Hoxton, una cadena de hoteles de libre acceso en lugares únicos de todo el mundo; la icónica y espléndida finca de Gleneagles, en las Tierras Altas escocesas; la marca hotelera NoCo, que se ocupa de reinventar el modelo económico; y muchas más.

¿Por qué eligieron Workplace?

Hace unos años, pedí a nuestro equipo tecnológico de Ennismore que desarrollara una app que nos permitiera conectar con todo el equipo: una intranet moderna. Fue entonces cuando nos topamos con Workplace.

Queríamos acabar con los silos y crear una comunidad online para el equipo. Workplace cubre todas nuestras necesidades

Workplace hacía prácticamente todo lo que queríamos que hiciera nuestra app y aún más. Era consciente de que crear nuestra propia app requeriría desarrollo y presupuesto constantes, así que pensé en por qué no dejar que Facebook hiciera todo el trabajo. No puedes competir con 5.000 desarrolladores, ¿verdad?

Nuestro plan era crear un espacio que uniera al equipo, que acabara con los silos y creara una comunidad online para el equipo. Workplace nos permitió cubrir todas esas necesidades, y apenas acabamos de empezar.

Usamos Workplace para colaborar, compartir ideas e intercambiar información de forma mucho más eficaz. Nos permite trabajar de forma más inteligente y rápida, y tengo la intención de impulsar una sólida cultura de comunicación abierta e innovación, que es precisamente la esencia de Ennismore.

¿Cómo fue el lanzamiento?

En mi opinión, el lanzamiento fue un éxito. Creamos una campaña divertida y fiel a nuestra marca. La campaña se inició a principios de enero, cuando anunciamos al equipo que Workplace estaba en camino, y generamos una gran expectativa en torno al lanzamiento.

Puedes usar Workplace para conectarte a algo mucho más grande que tu sitio local

El lanzamiento oficial de Workplace tuvo lugar el 25 de enero y me encargué de llevar a cabo mi primer chat en vivo en las oficinas de Facebook. Al lunes siguiente, ya habíamos alcanzado un porcentaje de activación del 40%. Nuestros usuarios avanzados fueron fundamentales para difundir el mensaje y conseguir que las personas se registraran.

Nuestro gran desafío son los trabajadores que no utilizan el correo electrónico. Seguimos trabajando para que se registren y confiamos en alcanzar el 80% a finales de año.

¿Cómo cambió su forma de trabajar?

En cuatro meses, ya notamos un cambio importante. Da igual quién seas, tu ubicación, tu puesto o si tienes o no una dirección de correo electrónico; puedes utilizar Workplace para conectarte a algo mucho más grande que tu sitio local.

Ahora soy más visible y estoy más al alcance que antes

Ahora puedo estar mucho más en contacto con el equipo. Ahora soy más visible y estoy más al alcance que antes, y eso es algo importante para mí. Nunca quise ser el típico director ejecutivo que está todo el tiempo encerrado en su oficina. Siempre tuve la seguridad de que el equipo trabajaba duro, pero ahora pueden compartir sus comentarios conmigo directamente.

Sabemos que la implementación de Workplace puede ser todo un proceso evolutivo. Ahora mismo, estamos en la fase de conectar y compartir, y nuestro equipo global está ocupándose de ello. Estamos usando Workplace para unirnos y compartir lo que necesitan para colaborar lo mejor posible.

¿Qué depara el futuro? Usar bots para automatizar más procesos y trabajar de forma aún más inteligente. ¡No se lo pierdan!

Sin embargo, ya estamos encontrando y desarrollando formas de utilizar Workplace de maneras más complejas. Ya trasladamos varios de nuestros procesos a Workplace.

Por ejemplo, los informes, la reserva de habitaciones para los viajes de trabajo y la difusión de noticias importantes y relevantes de la empresa a través de la sección de noticias.

Los equipos de limpieza ya no usan dispositivos móviles personales para conectarse; ahora utilizan Workplace Chat para enviar mensajes instantáneos o realizar llamadas de voz

Los equipos ahora comparten opiniones y comentarios de los clientes en foros abiertos. Los miembros del equipo de limpieza ya no necesitan usar sus dispositivos móviles personales para llamarse entre sí: ahora pueden usar Workplace Chat.

¿Y cuál será el próximo paso? Usar bots para automatizar más procesos y trabajar de forma aún más inteligente. Tenemos muchas expectativas puestas en ello: ¡no se lo pierdan!

¿Cómo podemos mejorar Workplace?

Informes Nos gustaría disponer de información más detallada sobre el uso. Queremos saber qué da buenos resultados y para qué utilizan más Workplace las personas, de modo que podamos utilizar esa información para dirigir nuestras iniciativas en el futuro y aprovechar al máximo la plataforma.

También nos entusiasma conocer las novedades sobre el directorio de integraciones.

Como muchas empresas, ya usamos otros programas para hacer nuestro trabajo. De modo que seguimos muy de cerca este desarrollo y estamos intentando que una integración en particular funcione para nosotros lo antes posible.

Nuestro más sincero agradecimiento a Sharan Pasricha, fundador y director ejecutivo de Ennismore.

Descubre cómo Workplace conecta a organizaciones enteras.

Cultura | 11 minutos de lectura

Cultura del lugar de trabajo: Qué es y cómo generar un impacto positivo en tu organización

La pandemia obligó a las organizaciones a cambiar radicalmente su forma de trabajar, de modo que crear una cultura positiva en el lugar de trabajo se convirtió en una prioridad imperiosa para las empresas de todo el mundo.

¿Cómo serán los empleos en el lugar de trabajo del futuro?

Los empleos que antes eran comunes están desapareciendo del mundo laboral y otros nuevos están ocupando su lugar. Analizamos qué roles laborales exigirá el futuro del trabajo.

¿El correo electrónico laboral llegó a su fin como herramienta de comunicación empresarial?

Alternativas al correo electrónico: ¿cuáles son y cómo pueden ayudarte a que te comuniques con más eficacia? Analicémoslo en detalle.