Ryan Rodenbeck tenía la visión de crear un nuevo tipo de negocio de corredores de bienes raíces en el que se utilizara el marketing y la tecnología "para ofrecer algo que nadie más estaba ofreciendo".

A continuación, te contamos cómo Workplace se convirtió en una pieza clave de esa nueva y audaz visión.

Ryan fundó Spyglass Realty en Austin (Texas) hace diez años y, si bien sus agentes lograron dominar el mercado inmobiliario de la ciudad, Ryan tenía algo más en mente.

Algo que iba más allá de las publicaciones, las ventas y los ingresos. "En Spyglass, nos centramos en la cultura de la empresa. Queremos ser únicos. Queremos crear un ambiente familiar. No queremos perder nuestra identidad".

Los grandes equipos necesitan grandes herramientas

Los grandes equipos necesitan grandes herramientas

Conforme crecía la empresa, se multiplicaban los desafíos. "Muchas personas no se dan cuenta de lo difícil que es dar el salto y pasar de ser una pequeña a una mediana empresa", explica Ryan.

"Como propietario de una empresa, trabajas de día, de noche y los fines de semana. Llevas adelante tu trabajo con sangre, sudor y lágrimas, y tratas de encontrar el equilibrio ideal entre el trabajo y la vida personal".

La forma de ser más eficientes era contar "con un gran equipo y grandes herramientas"

La forma de ser más eficientes era contar "con un gran equipo y grandes herramientas"

El obstáculo más importante al que se enfrentaba Ryan era cómo dirigir una empresa que había crecido hasta tener más de una docena de empleados y, al mismo tiempo, seguir ocupándose de sus propios clientes.
"Llega un momento, antes de lograr dar ese salto, que desempeñas tantos roles (eres un agente de alto rendimiento, pero también corredor, gerente y educador) que se hace difícil integrar todo".
Herramientas para mejorar la eficiencia

Herramientas para mejorar la eficiencia

Para Ryan, la respuesta era clara: tenía que ser más eficiente. Más eficiente con su tiempo. Más eficiente con su concentración. Se dio cuenta de que la forma de hacerlo era contar "con un gran equipo y grandes herramientas".

Ya tenía el equipo, pero no las herramientas. Además, dada la naturaleza del negocio de bienes raíces, encontrar la herramienta adecuada era complicado.

"No es nuestro entorno de trabajo típico. Algunas personas trabajan en la oficina, pero la mayoría está siempre fuera.

Para tener un lugar eficaz donde trabajar en equipo, necesitábamos una herramienta que fuera versátil y ágil, y que pudiera usarse en todas partes a la vez. Además, queríamos que fuera fácil de usar".
"Necesitábamos una herramienta que fuera versátil y ágil, y que pudiera usarse en todas partes a la vez. Además, queríamos que fuera fácil de usar".

"Necesitábamos una herramienta que fuera versátil y ágil, y que pudiera usarse en todas partes a la vez. Además, queríamos que fuera fácil de usar".

La revelación llegó cuando Ryan leyó un artículo en una revista del sector hace poco más de 12 meses. "Leí sobre una empresa que había adoptado Workplace. Inmediatamente, me registré para la prueba gratuita y todo encajó a la perfección", cuenta.

"Lo primero que me llamó la atención es que era muy parecido a Facebook, pero sin las distracciones. Fue genial poder incorporar al equipo a un sistema independiente que era completamente nuestro".

"No solo para la capacitación y la comunicación: nos ayudó a crear una cultura de empresa que antes no teníamos".

Usar Workplace para transformar la capacitación, la comunicación y la colaboración

Usar Workplace para transformar la capacitación, la comunicación y la colaboración

Si bien Ryan admite que Spyglass "descubre nuevas formas de utilizar Workplace casi todos los días", identifica tres casos de uso que ya transformaron la empresa.

"El primero de ellos es el proceso de incorporación de agentes", explica. "Antes, los agentes nuevos tenían que venir a nuestra oficina y aprender todos los aspectos de las tecnologías que utilizamos, lo que nos llevaba mucho tiempo".

"Con Workplace, podemos subir una serie de videos a un grupo y los agentes pueden verlos en su tiempo libre incluso antes de ir a la oficina por primera vez. Así, cuando llegamos, solo tenemos que hacer un repaso personalizado de lo que ya saben".
Ryan calcula que el nuevo proceso de incorporación ahorra unas 32 horas de tiempo de los agentes cada mes.

Ryan calcula que el nuevo proceso de incorporación ahorra unas 32 horas de tiempo de los agentes cada mes.

Ryan calcula que el nuevo proceso de incorporación ahorra unas 32 horas de tiempo de los agentes cada mes. "El segundo es que subimos todas las publicaciones nuevas de propiedades a un grupo", continúa.

"Agrego al gerente de oficina, al asistente de marketing, al asistente virtual, y todo lo que necesitamos está en ese grupo".

"Por ejemplo, cuando llego a una propiedad, lo primero que hago es hacer un video en vivo de ella para que el asistente de marketing pueda echarle un vistazo y para que el decorador pueda pensar algunas ideas antes de ir a una cita".

"Si estoy hablando con un cliente que necesita contarme algo, en lugar de ponerlo en otro sistema, lo agrego al grupo para que todas las personas involucradas en la transacción estén al tanto de la información más reciente".

"En una palabra, la diferencia que Workplace supone para nuestra empresa es 'eficiencia'".

"En una palabra, la diferencia que Workplace supone para nuestra empresa es 'eficiencia'".

Por último, Ryan utiliza los videos en vivo para estar en contacto permanente con su equipo. A veces, solo se trata de grabar un mensaje sobre un cambio en las políticas o una novedad de la empresa.

Pero, como se puede hacer desde cualquier lugar y los agentes lo ven en tiempo real en Workplace, no hace falta esperar a que se reúnan todos los empleados en la oficina.

Ryan estima que ahorra unas cuatro horas al mes al evitar reuniones de equipo innecesarias. "En una palabra, la diferencia que Workplace supone para nuestra empresa es 'eficiencia'", afirma Ryan.

Permitir a los agentes hacer lo que mejor saben

Permitir a los agentes hacer lo que mejor saben

Geoff Perfect, director global de pequeñas y medianas empresas de Workplace, analiza el panorama general. "Nos enorgullece mucho ver el impacto que Workplace está teniendo en el sector de bienes raíces", afirma.

"Vemos empresas del Reino Unido, Canadá y Australia que están transformando su forma de trabajar en equipo. Estamos eliminando muchas de las dificultades del proceso de venta mediante mejores herramientas de comunicación y colaboración, y permitiendo a los agentes hacer lo que mejor saben, que es cerrar acuerdos".

Cultura, camaradería y capacitación

Cultura, camaradería y capacitación

El mensaje de Ryan al resto del sector es simple: "Yo diría que, si trabajas en el sector de bienes raíces y aún no conoces Workplace, te estás perdiendo todo un mundo de eficiencia, cultura de empresa, camaradería y capacitación".

"Me va a permitir hacer lo que llamo 'escalar a la libertad'. Y me alegra mucho poder contar con la plataforma".

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Para descubrir lo que tu equipo podría conseguir con Workplace, consulta nuestra página de Workplace para bienes raíces.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Ocho trucos para aumentar la productividad en el trabajo

Está muy bien hablar de aumentar la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo. Pero ¿cómo se consigue? No pierdas más tiempo y descubre estos ocho trucos sencillos.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Aprendizaje colaborativo y compromiso de los empleados

El aprendizaje colaborativo se basa en el principio de que las personas aprenden de las demás cuando están juntas. Analizaremos cómo puede beneficiar a tu organización.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿Más conectividad significa mayor productividad?

Descubre cómo las organizaciones más conectadas pueden ser más productivas.