Información general
Como requisito previo para que los administradores del sistema puedan controlar mejor su instancia de Workplace, solicitamos que las empresas verifiquen sus dominios de correo electrónico o los agreguen a la lista de autorizados. El administrador del sistema tendrá acceso a más capacidades de administrador de usuarios y un espectro más amplio de funciones técnicas.
Verificación de dominios o lista de dominios autorizados
Consideramos la verificación de un dominio como prueba de que eres el propietario de ese dominio específico y, por lo tanto, debes tener acceso a toda la información y las funciones necesarias para administrar todos los usuarios que usen ese dominio de correo electrónico.
Agregar un dominio a la lista de autorizados se considera prueba de que tienes autorización legítima para usar un dominio específico. Como agregar un dominio a la lista de autorizados no es prueba de propiedad (como sí lo es la verificación), esta opción tendrá limitaciones respecto del tipo de acceso y el nivel de control que pueden tener los administradores sobre todos los usuarios que usen el dominio de correo electrónico incluido en la lista de autorizados.
Autorizar tu dominio permite que otras personas con el mismo dominio de correo electrónico creen cuentas de Workplace por separado. Si eliges agregar tu dominio a la lista de autorizados en lugar de verificarlo, no podrás realizar las siguientes acciones:
- Impedir que otras personas que usen el mismo dominio de correo electrónico creen sus propias instancias de Workplace
- Activar la opción "Inicio de sesión único"
- Editar información de identificación personal de los usuarios que usen ese dominio
- Enviar notificaciones a los usuarios antes de la activación de sus perfiles (aplicable a los usuarios que usen ese dominio)
Si agregas tu dominio a la lista de autorizados, igualmente puedes verificarlo en cualquier momento.
Consulta del estado del dominio
Puedes consultar qué dominios se verificaron o agregaron a la lista de autorizados en tu instancia de Workplace si inicias sesión como un administrador que tenga el rol de administrador del sistema. Después de iniciar sesión con este permiso, puedes seguir estos pasos para ver los dominios verificados y los no verificados.
- En la sección Verificación y lista de autorizados incompletas, indica que el dominio todavía no se verificó ni agregó a la lista de autorizados. Esto puede deberse a que no se intentó llevar a cabo la verificación o a que se produjo algún error durante el proceso.
- En la sección Dominios autorizados y verificados, indica que el dominio está incluido en la lista de autorizados, y indica que está verificado.
Verificación de dominios
La verificación demuestra que eres el propietario de un dominio. Así, las personas que usen tu dominio no podrán crear otras instancias de Workplace con él ni se les mostrarán sugerencias para unirse a otras instancias cuando se registren.
Una vez que tu dominio esté verificado, tus administradores del sistema contarán con más capacidades de administración de usuarios sobre los perfiles que usan ese dominio. Obtendrán acceso a las siguientes capacidades administrativas y técnicas:
- Acceso total a información de identificación personal
- Posibilidad de editar la información de identificación personal
- Aprovisionamiento automático sin restricciones a través de un proveedor de identidad o una integración de la API de SCIM
- Configuración de la autenticación de inicio de sesión único
- Generación de enlaces de reclamación
Agregar un dominio
Para agregar los nombres de los dominios de tu organización con Workplace:
Para verificar un dominio, puedes usar alguno de los siguientes métodos de verificación:
Verificación mediante un correo electrónico administrativo
Puedes verificar tu dominio con una cuenta administrativa. Selecciona la dirección de correo electrónico administrativa en la que quieres recibir el mensaje de confirmación. Para ello, debes tener acceso a las cuentas de correo electrónico administrativas (como admin@
) en tu dominio.
Para verificarlo más adelante (por ejemplo, después de agregar otros dominios), selecciona la pestaña Dominios de correo electrónico, haz clic en Verificar junto al dominio que quieres verificar y, luego, haz clic en Enviar correo electrónico.
admin@
, administrator@
, postmaster@
, webmaster@
o hostmaster@
.Verificación mediante un registro TXT de DNS
Puedes verificar tu dominio mediante un registro TXT de DNS. Para ello, inicia sesión como un administrador que tenga el rol de administrador del sistema. Una vez que inicies sesión como un administrador con este permiso, puedes realizar estos pasos para verificar un dominio:
Para verificarlo más adelante (por ejemplo, después de agregar otros dominios), selecciona la pestaña Dominios de correo electrónico, haz clic en Verificar junto al dominio que quieres verificar y, luego, haz clic en Actualizar registro de DNS.
Verificación mediante un archivo HTML que debes subir
Puedes verificar tu dominio mediante un archivo HTML. Para ello, inicia sesión como un administrador que tenga el rol de administrador del sistema. Una vez que inicies sesión como un administrador con este permiso, puedes realizar estos pasos para verificar un dominio:
Para verificarlo más adelante (por ejemplo, después de agregar otros dominios), selecciona la pestaña Dominios de correo electrónico, haz clic en Verificar junto al dominio que quieres verificar y, luego, haz clic en Subir archivo HTML.
Inclusión en la lista de autorizados
La lista de autorizados es un método de inclusión de dominios que pueden usar las empresas que no pueden verificar un dominio específico que quieren usar. Si bien esta lista no ofrece la gama completa de capacidades administrativas y técnicas que sí ofrece la verificación de dominios, con esta acción los administradores del sistema podrán hacer lo siguiente:
- Acceder parcialmente a información de identificación personal de los usuarios que usen ese dominio
- Aprovisionar automáticamente hasta 2.000 usuarios por hora y 8.000 usuarios por día mediante un proveedor de identidad o la integración con la API de SCIM
Inclusión de un dominio de correo electrónico en la lista de autorizados de tu instancia de Workplace
Para incluir un dominio de correo electrónico en una lista de autorizados de una instancia de Workplace, debes iniciar sesión como administrador del sistema.