Seguridad y gestión

Descubre cómo tu organización puede controlar y proteger las cuentas.

Índice

Información general

Información general

En esta sección, se describe la implementación de apps para celulares y se proporciona información sobre cómo usar las capacidades de seguridad móvil de Workplace para proteger los datos y las personas de la organización.

Seguridad móvil en Workplace

Seguridad móvil en Workplace

Las apps de Workplace para iOS y Android incluyen funciones de seguridad que dan a las organizaciones la opción de aplicar más controles de seguridad e imponer límites sobre la copia y la eliminación de información en las apps. Estas restricciones pueden brindar barreras adicionales que ayuden a aislar el contenido delicado de la empresa, especialmente si los usuarios acceden a Workplace desde sus dispositivos personales en lugar de usar los corporativos.

Las apps de Workplace incluyen capacidades nativas, como la solicitud de reautenticación biométrica (AppLock), la restricción de la función de copiar y pegar, la restricción de descargas, y el bloqueo de las funciones de captura y grabación de pantalla.

Enfoques para la implementación

Enfoques para la implementación

Hay dos maneras posibles, independientes entre sí, de controlar estas restricciones de las apps de Workplace.

Muchas organizaciones usan alguna plataforma de seguridad para administrar al menos parte de sus dispositivos móviles, como pueden ser las plataformas de administración de movilidad empresarial (EMM), de administración de dispositivos móviles (MDM) o de administración unificada de puntos de conexión (UEM). Si los dispositivos del personal se registran en alguna de estas plataformas, las apps de Workplace se pueden implementar y configurar en ellas. Las protecciones nativas de Workplace complementan las restricciones de configuración de los dispositivos que también se pueden activar en la solución de EMM. En la documentación sobre Workplace y EMM encontrarás una guía de configuración.

En el caso de los dispositivos que no estén registrados en alguna de las plataformas mencionadas, Workplace ofrece una capacidad integrada que permite configurar y aplicar estas restricciones directamente a través del panel para administradores. Las restricciones pueden aplicarse a todos los usuarios o solo a ciertos grupos en Workplace, y se configuran y activan mediante la integración con las apps de Workplace. Este enfoque a veces se denomina "administración de apps para dispositivos móviles" (MAM) y no tiene requisitos de licencia asociados ni depende de ninguna plataforma de seguridad externa. En la documentación sobre administración de apps para dispositivos móviles en Workplace encontrarás una guía de configuración.

Puedes elegir implementar un solo modelo o ambos, según la composición de tu flota de dispositivos móviles. En el caso de los dispositivos registrados, ya sea que pertenezcan a la empresa o sean de uso personal de los empleados, que se registren con un enfoque de uso de dispositivos personales para trabajar, usa la configuración de apps a través de EMM. Como acción complementaria, define una política general con MAM que sea aplicable a los dispositivos no registrados. Si usas las dos soluciones e implementas configuraciones de apps simultáneamente desde ambas, la configuración de EMM tendrá prioridad por sobre la de MAM.

Solución de seguridad móvil

Admite configuración de apps

Admite configuración de dispositivos

Requiere solución externa

MAM

NO

NO

EMM