Aprendizaje y desarrollo

Difunde tus programas actuales de aprendizaje y desarrollo y brinda oportunidades personalizadas de desarrollo profesional a gran escala.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Descárgalo aquí.

El aprendizaje ocurre todos los días en la forma en que trabajamos. Es la manera en que interactuamos con los demás, internamente con nuestros equipos y externamente con nuestros clientes y socios.

¿Por qué es importante?

  • El 12% de los empleados afirma que aplica las habilidades de la capacitación que recibe para su trabajo.
  • El 38% de los superiores considera que sus programas de aprendizaje satisfacen las necesidades de quienes aprenden.
  • Uno de cada tres empleados afirma que el contenido poco estimulante es un obstáculo para su aprendizaje.
  • El 68% de los empleados prefiere aprender en el trabajo, el 58% prefiere aprender a su propio ritmo y el 49% prefiere aprender en el momento en que lo necesite.
  • La razón principal por la que los empleados sienten que su aprendizaje no es suficiente es por falta de tiempo. El 94% de los empleados se quedaría más tiempo si la empresa invirtiera en su desarrollo profesional.

Cómo lograrlo en Workplace

Crea un grupo de aprendizaje

1. Crea un grupo de aprendizaje

Crea un grupo para compartir enseñanzas de experiencias laborales cotidianas. Comparte contenido seleccionado de capacitación basada en habilidades con enlaces a materiales y eventos de formación. Workplace te ayuda a traducir a más de 80 idiomas, para que te resulte más fácil proporcionar contenido a personal de todo el mundo.

Solicita las opiniones de los empleados y capta su interés a través de encuestas en el grupo con el fin de identificar lo que más les gusta aprender.

Crea módulos de aprendizaje en grupos del equipo

2. Crea módulos de aprendizaje en grupos del equipo

La función "Aprendizaje" permite a los administradores del grupo seleccionar contenido multimedia al que los empleados pueden acceder fácilmente en una computadora o un dispositivo móvil. Descubre cómo usar la función "Aprendizaje" en nuestra guía.

¿Quieres compartir este video con tu comunidad de Workplace? Descárgalo aquí.

Obtén más información sobre cómo propiciar la acción de compartir aprendizaje entre pares con la función "Aprendizaje" de Workplace.
Crea eventos de aprendizaje y transmisiones educativas

3. Crea eventos de aprendizaje y transmisiones educativas

Crea eventos para dar a conocer los próximos talleres de capacitación. Luego, transmite en vivo en el grupo para que la transmisión llegue a todos, sin importar dónde se encuentren.


Microaprendizajes

Ofrece experiencias de microaprendizaje oportunas mediante transmisiones en vivo con expertos y responde preguntas mediante la función de preguntas y respuestas de los videos en vivo. También puedes crear "momentos de aprendizaje". Para ello, graba y comparte videos breves e interactivos que muestren enseñanzas reales.

Transmite en vivo para brindar microaprendizajes.

Crea comunidades de aprendizaje y círculos de mentores

4. Crea comunidades de aprendizaje y círculos de mentores

Crea un grupo de comunidad de aprendizaje o círculo de mentores. Comparte los objetivos de aprendizaje y del programa de mentores, comparte experiencias con Workplace Live, y sube y comparte materiales de capacitación.

Crea grupos personales de mentor-aprendiz que ofrezcan un espacio privado para compartir experiencias de desarrollo y posibiliten experiencias de asesoría virtual a través del videochat de Workplace Chat.

Ludificación y bots de chat

5. Ludificación y bots de chat

Crea un panel de liderazgo. Para ello, define un hito de aprendizaje y compártelo entre los líderes para crear un sentido de competencia. Cuando se alcance un hito de este tipo o se complete una certificación, celébralo mediante una transmisión en vivo en el grupo de aprendizaje o al compartir una foto del empleado o del equipo.

Automatiza experiencias de aprendizaje a través de bots del chat. Workplace te ayuda a usar el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para proporcionar enseñanzas de diseño personalizado a los empleados mediante mensajes de Workplace Chat en sus dispositivos móviles.

Muestra el progreso

6. Muestra el progreso

  • Haz un seguimiento de la finalización de las unidades de aprendizaje en los grupos del equipo
  • Identifica métricas de interacción que incluyan publicaciones, Me gusta, reacciones y visualizaciones.
  • Muestra las puntuaciones de satisfacción a través de encuestas de Workplace.
  • Haz un seguimiento de los porcentajes de finalización de las capacitaciones. Para hacerlo, realiza preguntas de seguimiento una vez que el empleado haya visto el contenido.
Ventajas

Ventajas

  • Llevar el aprendizaje al personal de primera línea, a los superiores y a los líderes durante su trabajo cotidiano. Personalizar la experiencia para satisfacer sus preferencias de aprendizaje individuales.
  • Proporcionar experiencias de aprendizaje oportunas mediante contenido y comentarios relevantes que impulsen su productividad.
  • Compartir enseñanzas reales de expertos en la materia y ofrecer la oportunidad de hacerles preguntas.
  • Proporcionar material educativo de fácil acceso y consumo mediante la función "Aprendizaje".
  • Reducir el costo de las capacitaciones

Historias de éxito

Historias de éxito

Logotipo de Searce

Para Searce, siempre fue un desafío lograr que sus empleados estuvieran bien capacitados acerca de la variedad de productos y servicios que la empresa ofrece. Programar reuniones que funcionaran para todos era una pesadilla y lograr que las personas participaran personalmente tenía un costo agregado.

Con Workplace, crearon un grupo abierto llamado "Learning & Development | Product training". Los expertos en productos y servicios transmiten en vivo cada semana en el grupo para explicar las ofertas nuevas y realizar sesiones de preguntas y respuestas. Desde que se publica la sesión en el grupo una vez que finaliza el video en vivo, las personas lo pueden mirar cuando deseen para ponerse al día o actualizar su aprendizaje.

Gracias a esta iniciativa, la empresa observó estos resultados:

  • Todos los empleados tienen una biblioteca de videos a petición para asegurarse de que comprenden completamente todas las ofertas.
  • Las preguntas de seguimiento se pueden aclarar a través de comentarios y respuestas. Estos comentarios ayudan al experto a mejorar la capacitación en el futuro.

Información sobre Searce

Searce es un socio oficial de Workplace de Facebook. Searce crea productos interesantes de software, mejora los procesos comerciales y brinda resultados de alto rendimiento a través de sus interacciones de consultoría. Con la firme creencia de que las prácticas recomendadas están sobreestimadas, Searce reúne a un pequeño grupo de competentes ingenieros y fanáticos de la informática que trabajan para identificar mejores maneras de realizar las tareas. La cultura laboral centrada en la innovación garantiza que el equipo se anime a cometer errores y a cuestionar el estado actual para mejorar los procesos y propiciar la transformación.

MLSE usa Workplace from Facebook
Ennismore usa Workplace de Facebook
Scoot usa Workplace from Facebook
Memorial Health Systems usa Workplace de Facebook
Ofrece procesos de aprendizaje y desarrollo personalizados a todos los miembros de la organización.