Seis tendencias clave en la transformación empresarial

Mayra Ebenau

Trabajar más rápido, acercar a las personas y fortalecer la cultura de la empresa. Aquí te presentamos seis lecciones de nuestros eventos Transform de este año.

Nuestros eventos internacionales Transform reúnen a las personas para aprender de las organizaciones de vanguardia, conocer las prácticas recomendadas y enterarse de las nuevas funciones y actualizaciones de los productos de Workplace. Este año, iniciamos nuestra temporada de Transform 2019 en Londres, y esto es lo que aprendimos.

La transformación puede darse rápidamente si se utilizan las herramientas adecuadas y se cuenta con la colaboración de los líderes.

Después de una exitosa prueba piloto de Workplace en el estadio O2 del Reino Unido, el equipo de Telefónica hizo el lanzamiento global de Workplace ante el presidente y la junta de directores. Obtuvieron su visto bueno. Sin embargo, había un detalle importante: debían hacerlo en tan solo dos semanas.

Así comenzó la increíble historia de colaboración que llevó a implementar Workplace para más de 110.000 empleados en solo 14 días, justo a tiempo para transmitir en vivo la reunión internacional de All Hands ante toda la organización. Echa un vistazo.

Transformar tus comunicaciones internas implica adoptar una actitud más orientada al marketing

La revolución de los celulares creó un mundo visual en el que las cosas se mueven rápido y, a su vez, provocó importantes efectos en las personas en cuanto al consumo de contenido. Los especialistas en marketing lo saben bien. Y están creando contenido para medios sociales que interactúa con los clientes potenciales mientras están en movimiento. Los profesionales de las comunicaciones internas necesitan hacer lo mismo.

Aquí, MC Garneau de Facebook Creative Shop explora cómo los equipos de comunicaciones internas pueden empezar a relacionarse con los empleados de la misma manera que lo hacen los equipos de marketing con los consumidores.

Conectar a los trabajadores de primera línea es esencial para el éxito comercial...

Una reciente encuesta realizada por Gallup afirma que las empresas conectadas son más rentables y productivas. Sin embargo, los resultados de nuestro informe "Deskless not Voiceless" indican que solo el 14% de las personas que trabajan en primera línea se sienten conectadas con su sede y administración. Aquí, Karandeep Anand, vicepresidente de Workplace de Facebook nos explica la magnitud que tiene esta desconexión y nos propone una solución.

... Y los directores ejecutivos que se comprometen con el proceso aprovechan los beneficios

Debbie Lewis, directora general de Clarins UK Group, cree que conectar los equipos de liderazgo con el personal de primera línea es sumamente importante. Y, en Transform London, nos contó por qué es crucial que los directores ejecutivos lideren estos proyectos y se comprometan con la tecnología. Aquí nos explica por qué no existe una mejor plataforma que Workplace para los directores ejecutivos que realmente deseen escuchar y comprometerse con los trabajadores de primera línea.

Conectar a las personas contribuye a los esfuerzos de transformación en múltiples aspectos del negocio.

Cuando Debbie y su equipo consideraron la posibilidad de implementar Workplace, definieron tres objetivos estratégicos clave y decidieron contar con una plataforma que les permitiera alcanzarlos a todos. En este clip, Emilie Manoury de Clarins UK Group nos cuenta el motivo por el cual Workplace fue la opción correcta y por qué ahora las personas sienten el efecto que generó Workplace en varios aspectos del negocio.

Una mayor transparencia puede transformar la cultura de la empresa y ayudar a captar talento

Encontrar y reclutar los mejores talentos en el sector hotelero es un desafío constante. Un mercado laboral cambiante e incierto, la presión sobre los costos y los preconceptos de lo que significa trabajar en este sector dificultan la construcción de una cultura significativa en la que las personas deseen participar.

Aquí, Daniel Davis de Honest Burgers nos cuenta cómo su equipo utiliza las herramientas de Workplace para fomentar el desarrollo profesional, construir comunidades significativas y, de esta manera, atraer y contratar a los líderes del futuro.

No te pierdas ni un detalle. Suscríbete al blog de Workplace hoy.


Mantente conectado

Mantente al día de Workplace: regístrate para recibir nuestro newsletter y accede a una gran cantidad de contenido excelente.


Síguenos


Juntos marcamos la diferencia

Seguir leyendo