Cinco problemas habituales a los que se enfrentan las empresas y cómo resolverlos

Crear una cultura compartida. Trabajadores millennials. Fatiga de información. Son solo tres de los desafíos que enfrentan las organizaciones en su camino hacia el futuro del trabajo. Analizamos algunos de los problemas habituales más comunes a los que se enfrentan las empresas y exploramos algunas soluciones posibles.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

Problemas habituales a los que se enfrentan las empresas

Crear una cultura compartida. Trabajadores millennials. Fatiga de información. Son solo tres de los desafíos que enfrentan las organizaciones en su camino hacia el futuro del trabajo. Analizamos algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas y exploramos algunas soluciones posibles.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Queremos hablar con nuestros clientes acerca de las dificultades que enfrentan. Y resulta interesante descubrir que hay organizaciones de todos los tamaños y sectores que tienen problemas similares.

Estos son cinco problemas a los que se enfrentan las empresas y cómo se pueden resolver.

  1. Crear una cultura compartida

    Crear una cultura compartida

    De acuerdo con Deloitte, el 69% de los ejecutivos con cargo de director considera que la cultura empresarial es un factor fundamental para alcanzar los objetivos. Sin embargo, hay una gran diferencia entre reconocer la necesidad de una cultura sólida y dar el paso para crearla.

    Las organizaciones deben encontrar maneras de organizar conversaciones en las que toda la empresa participe. Necesitan encontrar maneras de conocer mejor a la organización y herramientas que permitan la comunicación empresarial bidireccional sobre la identidad y los valores compartidos.

    También es fundamental mejorar la productividad, lograr una colaboración más estrecha, y mejorar la cultura al impulsar el compromiso de los empleados y reducir la distancia entre las personas.

    Solo de esta manera, las organizaciones podrán crear una cultura compartida.

  2. Conectar a equipos dispersados

    Conectar a equipos dispersados

    Acercar a todos es un desafío que resuena en muchas organizaciones con las que hablamos. Personas que trabajan en distintos lugares o países.

    Empleados que trabajan en grupos o entidades distintas dentro de una empresa. Incluso aquellas personas que no tienen acceso a una dirección de correo electrónico profesional. ¿Qué herramientas puedes usar para asegurarte de que todos participen de la conversación estén donde estén?

    La respuesta es buscar nuevas plataformas digitales optimizadas para dispositivos móviles. Esa tecnología te permite conectar a todos en la organización y dar voz a las personas que escapan del alcance de los sistemas informáticos tradicionales.

  3. Ofrecer herramientas que satisfagan las expectativas de los millennials

    Ofrecer herramientas que satisfagan las expectativas de los millennials

    De acuerdo con PwC, los millennials representarán más de la mitad de la fuerza laboral en 2020. En otras palabras, un 50% de los empleados de tu empresa tendrán una relación distinta con la tecnología y nuevas expectativas sobre el uso de herramientas digitales en el trabajo.

    La nueva generación de empleados no estará atada a sus escritorios, sino a sus teléfonos, y considerará que el acceso instantáneo y la transparencia son derechos. Por lo tanto, las herramientas digitales del futuro deberán ser fáciles de usar y estar abiertas de forma predeterminada.

    Las organizaciones que adopten alternativas a las herramientas de comunicación tradicionales, como el correo electrónico, estarán mejor posicionadas para satisfacer las necesidades y las expectativas de la nueva fuerza laboral.

  4. Usar la última tecnología para brindar a las personas las herramientas que necesitan

    Usar la última tecnología para brindar a las personas las herramientas que necesitan

    Las nuevas tecnologías permiten conectar a las personas con su trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que podría desdibujar los límites entre la vida profesional y la vida personal.

    Entonces, ¿cómo nos aseguramos de que los empleados no estén conectados constantemente al trabajo en perjuicio del equilibrio entre el trabajo y la vida personal? Para superar este problema, las organizaciones deben ofrecer las herramientas necesarias para que las personas establezcan su propio ritmo de trabajo. Además, deben demostrar las ventajas que esa nueva flexibilidad ofrece a los empleados.

    Las plataformas inteligentes, como Workplace, pueden ser útiles, ya que cambian radicalmente la forma en que las personas trabajan: agilizan la toma de decisiones, permiten administrar y compartir cargas de trabajo, y ayudan colaborar de forma más eficaz.

  5. Pensar de forma colaborativa y no de forma aislada

    Pensar de forma colaborativa y no de forma aislada

    El correo electrónico tiene algunos problemas bastante importantes. En primer lugar, representa una comunicación cerrada, no abierta. A menos que estén en tu lista de distribución, las personas no tienen manera de saber que quieres comunicarte con ellas.

    Y, aunque puedan incluir a todos, el correo electrónico grupal y las listas de distribución desaniman la conversación y la colaboración. Esto puede provocar que los trabajadores se sientan atrapados en estructuras aisladas, lo que, a la vez, podría generar deficiencias.

    Las organizaciones deben buscar nuevas formas de abandonar el correo electrónico y comunicarse de manera más eficiente. Es por eso que están usando plataformas como Workplace para fomentar una mejor innovación y colaboración.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo crear una colaboración en equipo eficaz en el lugar de trabajo

Descubre consejos clave para mejorar la colaboración de tu equipo en el lugar de trabajo, incluidos los beneficios de la colaboración y cómo mejorar el trabajo en equipo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo resolver los problemas de comunicación en tu empresa

La comunicación empresarial en detalle Descubre qué es la comunicación empresarial y cómo puedes mejorarla. Echa un vistazo a estos consejos fáciles de aplicar.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Trabajo remoto: Beneficios y desafíos

Lee acerca de las tendencias y las estadísticas relacionadas con el trabajo remoto. Los siguientes son algunos consejos para hacer que el trabajo remoto funcione y para comprender las ventajas y las desventajas de trabajar remotamente.