El rol de las herramientas de colaboración en la transformación digital

Mantener el flujo de la información es un ingrediente fundamental de la transformación digital. A continuación, detallamos como las herramientas como Workplace pueden ayudar.

COLABORACIóN ENTRE EQUIPOS | 3 MINUTOS DE LECTURA
digital transformation collaboration - Workplace from Meta

La entrega de cualquier proyecto de transformación depende de una colaboración y comunicación empresarial efectivas. Un proyecto exitoso comunicará lo siguiente:

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

  • Los objetivos y procesos de la transformación. Si tu transformación implica tener éxito, debes involucrar a la mayor cantidad de personas posibles de tu organización. Por eso, la transparencia es crítica. No se puede dejar el conocimiento esencial confinado a los directivos y hay que encontrar formas efectivas de ayudar a que la información fluya por todos los niveles de la empresa.
  • Que sea una forma de trabajo continua. En un entorno de trabajo digital hay que acabar con las jerarquías y los aislamientos para que se desarrolle una cultura de intercambio y apertura. De hecho, el 53% de los participantes en una encuesta de AIIM señalaron la mejora del intercambio de información y las capacidades de colaboración como un motor clave de la transformación digital.

Las herramientas modernas de comunicación pueden ayudar. Con su familiaridad instantánea y sus integraciones, Workplace es ideal como elemento central tanto en el proceso de transformación como para permitir la colaboración continua en tu nueva organización, que estará más conectada.

La comunicación en torno a la transformación

La comunicación en torno a la transformación

Con Workplace puedes crear grupos cerrados que puedes dedicar a distintos aspectos del proyecto de transformación digital.

Puedes utilizar estos grupos para compartir documentos directamente, o a través de integraciones con herramientas como Box y SharePoint. Y tu equipo puede utilizarlos como motor del proyecto al integrar Workplace con herramientas de gestión de proyectos como Jira Cloud.

Para mantener a las personas al día con el progreso del proyecto, usa grupos abiertos o la sección de noticias de Workplace.

Puedes personalizar las alertas para diferentes personas o grupos y redactar mensajes con antelación para cubrir procesos rutinarios. Esto significa que las personas pueden utilizar los mensajes para mantener a toda la organización al día de la información que les interesa.

También puedes utilizar los datos para informar a los jefes del proyecto sobre los progresos realizados. Los administradores pueden obtener información sobre el modo en que los usuarios utilizan los grupos y la sección de noticias para informar al equipo.

Observar la participación y las reacciones a las publicaciones da una idea de cómo reaccionan las personas de la organización a la transformación y puede servir de advertencia ante cualquier obstáculo que se esté desarrollando.

La colaboración luego de la transformación

La colaboración luego de la transformación

Ya estableciste Workplace como una herramienta de colaboración y tus equipos tendrán una buena idea de cómo utilizarlo para trabajar juntos de forma más inteligente.

Ahora puedes crear grupos adicionales para ayudar a las personas a colaborar y compartir información en torno a las tareas cotidianas.

Y como los empleados pueden colaborar desde cualquier lugar, es posible que puedas ofrecer un trabajo más flexible y a distancia, lo que reducirá los costos y permitirá aprovechar una reserva de talento más amplia.

Luego, puedes aprovechar funciones como videos en vivo y Workplace Chat para lograr una mayor conectividad y colaboración.

Otro contenido que podría interesarte

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Temas relacionados

Colaboración entre equipos: Cómo convertirte en un ejemplo de cómo trabajar en equipo

Más información
¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Temas relacionados

Colaboración entre equipos: Cómo convertirte en un ejemplo de cómo trabajar en equipo

Más información

Publicaciones recientes

Colaboración entre equipos | 10 minutos de lectura

Cómo fomentar la colaboración entre equipos

Un enfoque colaborativo puede ayudar al personal a trabajar de forma más inteligente, creativa y eficaz. Te mostramos cómo lograr que la colaboración en equipo salga bien.

Colaboración | 3 minutos de lectura

Colaboración multidisciplinaria

Descubre consejos esenciales para mejorar la colaboración multidisciplinaria, incluidos los beneficios de tener múltiples puntos de vista y cómo mejorar el trabajo en equipo en tu oficina.

Colaboración entre equipos | 8 minutos de lectura

Cómo lograr que la colaboración entre equipos sea eficaz

Descubre cómo impulsar la colaboración entre equipos y entender las prácticas recomendadas y los errores comunes a fin de conseguir una mejor colaboración entre los equipos.