El espíritu emprendedor: cómo la mentalidad de los millennials puede beneficiar a los negocios

En la cuarta entrega de nuestra serie de películas, exploramos las ambiciones de la nueva generación de trabajadores. Examinamos por qué el avance profesional es tan importante para los millennials y la generación Y, y cómo su mentalidad emprendedora podría aportar enormes beneficios a las empresas.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
millennial mindset - Workplace from Meta

El 91% de los millennials considera el progreso profesional rápido como una de sus mayores prioridades. Y están dispuestos a buscar nuevas formas para lograrlo. Cada vez es más evidente que las organizaciones deben olvidarse de contratar a pasantes para servir café como si les estuvieran ofreciendo la gran oportunidad de sus vidas.

Los trabajadores de la nueva generación buscan desarrollar sus aptitudes, asumir grandes responsabilidades y hacerse visibles desde un primer momento. Para las empresas que sean capaces de cerrar esta brecha y sacar provecho de esta combinación de ambición, sed de reconocimiento y habilidades técnicas, los beneficios podrían ser sustanciales.

Ver el video

Tres conclusiones importantes

Tres conclusiones importantes

  • Los millennials deben entender por qué las habilidades que están aprendiendo son relevantes para ellos y para las empresas.
  • Las empresas inteligentes aprovecharán las habilidades tecnológicas y los enfoques innovadores de los millennials para ofrecer más valor.
  • Las empresas que no logren adaptarse podrían fracasar en sus intentos por atraer a los talentos de la nueva generación que valoran y esperan un mayor equilibrio entre trabajo y vida personal.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Seis tipos de automatización (y cómo cambiarán el futuro del trabajo)

¿Qué tipos de automatización del lugar de trabajo son cada vez más populares? ¿Cómo cambiarán el futuro del trabajo? Lo analizamos en detalle.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cuatro sectores en los que la realidad aumentada y la realidad virtual pueden crear un mejor lugar de trabajo

La realidad aumentada y la realidad virtual están a punto de cambiar el futuro del trabajo. Analizamos lo que implican para tu sector.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cuatro maneras efectivas de compartir las novedades laborales con los empleados

Las actualizaciones en el trabajo son cruciales, especialmente en las grandes organizaciones o si se trabaja de manera remota. Aquí te mostramos cómo lograr que todas las personas estén informadas.