Aquí te mostramos cuatro maneras efectivas para mantener informadas a todas las personas dondequiera que estén.

¿Qué son las actualizaciones en el trabajo?

¿Qué son las actualizaciones en el trabajo?

Las actualizaciones en el trabajo son informes o resúmenes periódicos que las personas o equipos facilitan a sus superiores o compañeros sobre el estado de los proyectos o tareas en curso.

Las actualizaciones del trabajo pueden realizarse en forma de informes escritos, presentaciones verbales o incluso breves actualizaciones durante las reuniones de equipo. El objetivo de las actualizaciones en el trabajo es mantener a todo el mundo informado sobre el progreso de las obras e identificar cualquier posible problema que pueda surgir. Esto ayuda a garantizar que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto, y que todo el mundo esté de acuerdo en cuanto a expectativas y objetivos.

Las actualizaciones de la empresa también pueden facilitar la colaboración y la retroalimentación, permitiendo a los miembros del equipo proporcionar información y apoyo según sea necesario.

¿Cómo compartir actualizaciones en el trabajo?

¿Cómo compartir actualizaciones en el trabajo?

Las novedades laborales periódicas son una parte vital de la comunicación empresarial, especialmente en equipos híbridos o cuando las personas trabajan de manera remota.

¿Cómo mantienes a todas las personas informadas de los cambios en el negocio, los proyectos, los avances y las noticias empresariales en tiempo real que pueden repercutir en tu organización?

Estas son algunas maneras de compartir novedades laborales que aseguren que todo el personal esté informado, esté donde esté.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

Una llamada diaria
Una llamada diaria

Una llamada diaria por la mañana, en la que todas las personas participan y comparten sus novedades, es una de las maneras más sencillas y efectivas de mantener informado a todo el equipo.

¿Por qué funciona? Una llamada, que puedes hacer desde tu lugar de trabajo, una sala de reuniones o un lugar remoto, es menos molesta y más accesible que una reunión presencial. Les permite a las personas llamar desde otras sucursales o desde sus casas.

¿Pero por qué conformarse con una llamada telefónica? Con la tecnología actual, las personas pueden hacer muchas cosas solo con sus smartphones. Y las reuniones de negocios no son la excepción.

Workplace Chat te permite participar de reuniones en tiempo real con videollamadas en alta definición de hasta 50 participantes. Puedes reemplazar las reuniones presenciales y ayudar a que todo el personal se mantenga informado sobre las novedades del trabajo dondequiera que esté.

Reuniones "stand-up" semanales
Reuniones "stand-up" semanales

Las reuniones "stand-up" semanales son un método comprobado para mantener a las personas al día que aún es muy popular entre quienes promueven el trabajo ágil.

Las reuniones "stand-up" son un espacio común en el que todas las personas se reúnen cada semana o cada día para debatir proyectos y compartir novedades de manera presencial.

¿Por qué funcionan? En una reunión "stand-up" semanal, se convoca a todo el personal y superiores por un tiempo breve cada semana.

El 70% de las personas afirman que les gustaría compartir más tiempo con sus superiores, por lo que es una buena manera de hacerlo y, aun así, intercambiar novedades relevantes de la empresa en tiempo real.

Y las modernas plataformas de colaboración pueden mejorar las reuniones “stand-up" semanales. Los equipos utilizan bots en Workplace para lograr que estas reuniones diarias o semanales sean más productivas y lleven menos tiempo.

Novedades a través de videos
Novedades a través de videos

Anteriormente, las organizaciones recurrían a newsletters impresos para compartir las novedades de la empresa con el personal regularmente. Luego, evolucionaron a un formato de correo electrónico a través de listas de distribución poco prácticas. Pero, hoy en día, estos formatos ya no responden a la exigencia de rapidez de la generación millennial.

La generación Y quiere que las comunicaciones de su trabajo sean tan eficientes como lo son en su vida diaria. Allí es donde entran en juego las comunicaciones por video.

¿Por qué funcionan? Las novedades a través de videos pueden ser personales y breves. Además, se ofrecen en un formato que es cada vez más popular (se prevé que, para el año 2023, los videos representarán el 75% del tráfico en celulares).

Workplace te permite hacer transmisiones de video en vivo dirigidas a toda la organización. Los videos en vivo son más inmediatos, directos y personales que las comunicaciones empresariales tradicionales.

Y les proporcionan a las personas la oportunidad de interactuar con tu contenido en tiempo real o de verlo más tarde en un grupo o a través de la sección de noticias.

Sección de noticias de Workplace
Sección de noticias de Workplace

La sección de noticias, a la que el personal puede acceder en tiempo real, es una de las mejores maneras de mantener a todas las personas al tanto de las novedades.

Es un medio que prefieren las empresas globales con personal disperso, como Starbucks.

¿Por qué funciona? Las fuentes de información de las empresas, como la sección de noticias de Workplace, permiten al personal acceder a un flujo constante de información relevante de la empresa.

La sección de noticias utiliza IA avanzada para mostrarle al personal de la empresa las novedades de las personas y los proyectos que les interesan en un flujo de publicaciones por el que pueden desplazarse.

Incluso puedes utilizar integraciones adicionales con servicios de noticias como Bloomberg y Reuters para comunicar a los grupos elegidos novedades externas relevantes en tiempo real.

Además, al tratarse de una herramienta optimizada para celulares, es otra manera de poder compartir las novedades de la empresa y de conectar al personal donde sea que trabaje.

Otro contenido que podría interesarte:

Temas relacionados

Descarga una guía gratuita si quieres conocer las estrategias para líderes mundiales de comunicación adaptadas a la realidad posterior a la pandemia de COVID-19.

Descargar
¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Temas relacionados

Descarga una guía gratuita si quieres conocer las estrategias para líderes mundiales de comunicación adaptadas a la realidad posterior a la pandemia de COVID-19.

Descargar

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 7 minutos de lectura

Estrategias de comunicación empresarial

¿Cómo una buena estrategia de comunicación puede optimizar la eficacia de la comunicación digital y presencial a medida que las personas regresan al lugar de trabajo? Analicémoslo en detalle.

Comunicación empresarial | 8 minutos de lectura

Mejora tu productividad con estas estrategias eficaces para reuniones

Los días tienen un número limitado de horas. ¿Realmente quieres desperdiciarlas en reuniones improductivas? Las estrategias eficaces para reuniones pueden ayudarte a aprovechar mejor el tiempo.

Comunicación empresarial | 7 minutos de lectura

¿Qué es la comunicación corporativa y cómo se debe llevar a cabo?

Una excelente comunicación corporativa puede ser el hilo conductor que una a todo el personal de tu empresa. Consigue que tu estrategia de comunicación corporativa sea la adecuada.