Cómo Valet Living aumentó un 20% la retención de los empleados con Workplace

Valet Living es el principal proveedor de servicios de maestranza para departamentos en los Estados Unidos. A continuación, te mostramos cómo el uso de Workplace permitió unir al personal de Valet Living, que está disperso geográficamente, y aumentó drásticamente el compromiso y la retención de los empleados.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA

Valet Living es una empresa de servicios del sector de viviendas multifamiliares que funciona en más de 40 estados de los Estados Unidos. Desde servicios para el hogar, como limpieza, entrega de paquetes, lavandería y cuidado de mascotas, hasta trabajos de mantenimiento y jardinería en comunidades de departamentos de todo el país, Valet Living se propone elevar los estándares de los servicios de conserjería residencial.

Simplificar el trabajo con Workplace

Con Workplace, el trabajo es más simple, desde informar a todos sobre la vuelta a la oficina hasta adoptar una forma de trabajo híbrida.

El 90% de los empleados de Valet Living son empleados de media jornada con varios trabajos y diferentes turnos a lo largo del día. A diferencia del personal de jornada completa que trabaja en la oficina central de Valet Living en Florida, los empleados de media jornada trabajan en los lugares donde se encuentran los clientes, y solían sentirse aislados del resto de la empresa. Tenían un nivel de interacción muy limitado con la oficina central y entre ellos, lo que les planteaba grandes desafíos a la hora de comunicarse y colaborar.

En 2016, Valet Living buscaba una solución de colaboración intuitiva y orientada a los celulares que pudiera satisfacer las necesidades tanto del personal de media jornada como del personal de la oficina central. En diciembre de 2016, Valet Living se decidió por Workplace. "Cuando buscábamos una plataforma de comunicaciones corporativas, queríamos algo más que una simple herramienta para nuestros empleados", afirma Patti Girardi, directora de marketing.

"Workplace nos ayudó a crear algo que superó nuestras expectativas y sigue superándolas, ya que nos permite conectar a nuestros empleados a un nivel que nunca habíamos imaginado. El equipo de Workplace también nos asesoró sobre cómo adaptar la plataforma a nuestras necesidades específicas. El hecho de que Workplace sea un producto de Facebook (lo que hace que sea fácil de usar, intuitivo y siempre actualizado) fue la frutilla del postre".

“Workplace nos ayudó a crear algo que superó nuestras expectativas y sigue superándolas, ya que nos permite conectar a nuestros empleados a un nivel que nunca habíamos imaginado”

Aumento del 20% en la retención del personal

Aumento del 20% en la retención del personal

En cuanto se implementó Workplace, surgieron nuevos diálogos en todas las áreas de la empresa. El equipo de ventas usa Workplace para compartir consejos y fomentar la competencia amistosa. Los gerentes de distrito aportan ideas, comunican objetivos del equipo y organizan reuniones virtuales a través de grupos de equipos a fin de movilizar a las personas en función de las actividades del día.

Recientemente, Workplace fue la plataforma perfecta para presentar internamente el nuevo servicio basado en una app, Valet Living Home, e informar al respecto a todos los miembros de la organización.

Para Henry Toledo, director general de personal en Valet Living, hay una correlación directa entre la implementación de Workplace y el aumento sostenido del porcentaje de retención de socios de la empresa. A partir de una comparación interanual, Valet Living identificó un 20% de aumento en la retención de socios desde que se introdujo Workplace. A pesar del carácter numeroso y disperso del personal, los empleados aseguran que se sienten más comprometidos con la empresa gracias a Workplace.

"Workplace nos ayuda a seguir impulsando no solo lo que hacemos, sino también la forma en que lo hacemos", sostiene Toledo. "Workplace nos ofrece una plataforma para mostrar cómo nuestros empleados adoptan constantemente nuestros estándares de liderazgo y actúan como grandes líderes al servicio de Valet Living. Ahora, comunicarnos con los miembros del equipo y compartir información importante de la empresa de forma divertida e interactiva es más simple".

“Ahora, comunicarnos con los miembros del equipo y compartir información importante de la empresa de forma divertida e interactiva es más simple”

Un 50% de aumento en puestos de trabajo ocupados por candidatos internos.

Un 50% de aumento en puestos de trabajo ocupados por candidatos internos.

Si bien son muchos los nuevos empleados que se suman a la empresa, hay muchos puestos vacantes que cubrir. Uno de los principales objetivos empresariales de Valet Living era impulsar una cultura de promoción interna y que el personal actual ocupara más puestos de trabajo internos vacantes.

Para lograr este objetivo, Valet Living creó un grupo en Workplace llamado "Tu carrera" para que todas las personas de la empresa puedan ver las nuevas oportunidades de empleo. Ahora, los empleados utilizan el grupo para compartir historias de miembros del equipo de Valet Living que ascendieron a nuevos puestos y celebran aniversarios de trabajo en toda la empresa. Gracias a Workplace, Valet Living consiguió aumentar en un 50% el número de puestos vacantes que se cubren con personal propio.

"Por mi parte, utilizo Workplace todos los días", afirma Shawn Handrahan, presidente y director ejecutivo de Valet Living. "Me encanta ver cómo nuestros socios interactúan entre sí de formas nuevas y diferentes. Workplace nos ayudó a mejorar la organización, ya que nos ofrece una manera innovadora de comunicarnos con nuestros socios en todo el país".

“Workplace nos ayudó a mejorar la organización, ya que nos ofrece una manera innovadora de comunicarnos con nuestros socios en todo el país”

En la actualidad, Valet Living contrata a alrededor de 1.000 empleados al mes, y busca prestar sus servicios a más de 1.000 comunidades nuevas para finales de 2019: un crecimiento exponencial. Y Workplace se enorgullece de poder contribuir al crecimiento a gran escala, promover un trabajo en equipo más inteligente y fomentar el bienestar y el compromiso de los empleados.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Ocho formas en que usar Workplace puede facilitar las tareas de recursos humanos

Desde el proceso de incorporación hasta el establecimiento del programa de mentores, usar Workplace y sus integraciones puede ayudar a simplificar las tareas de recursos humanos.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Workplace para RR. HH.: Un nuevo marco para el cambio cultural

El cambio cultural es una prioridad máxima de muchos directores ejecutivos. Workplace es donde se desarrolla la cultura. Workplace para RR. HH. es cómo se desarrolla. Comienza tu proceso de transformación cultural con nuestro nuevo marco de RR. HH.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo Workplace ayuda a Wessex Archaeology a descubrir nuevas formas de trabajar

Giles Woodhouse, director de estrategia de Wessex Archaeology, nos cuenta cómo el uso de Workplace transforma los procesos arqueológicos tradicionales y permite obtener nuevos conocimientos en la empresa.