Seguridad de los empleados

Obtén información sobre cómo usar el centro de seguridad para proteger a los empleados y mantenerlos informados sobre los incidentes en su área


Así sea que envíes avisos sobre viaje, alertas meteorológicas o advertencias a los empleados sobre situaciones de emergencia, tus comunicaciones deben llegar a todos rápidamente, brindar asistencia de manera efectiva y captar la atención instantáneamente. En esta guía, te explicaremos cómo usar el centro de seguridad para proteger a los empleados y mantenerlos informados.
Asignar operadores de seguridad
Asignar operadores de seguridad
Ve a "Centro de seguridad" en el panel para administradores si quieres asignar nuevos operadores de seguridad que te ayuden a administrar las comunicaciones relativas a la seguridad de tus empleados. Podrán utilizar el centro de seguridad para crear nuevos incidentes como eventos de emergencia en vivo, pruebas del sistema y simulacros. También podrán enviar comunicaciones a los miembros de tu organización.
Pruebas y simulacros
Pruebas y simulacros
Realiza pruebas y simulacros regularmente con el centro de seguridad para asegurarte de que estás preparado en caso de una situación de emergencia.
En las comunicaciones de los simulacros y pruebas, asegúrate de dar a los empleados instrucciones claras sobre lo que deben hacer. Por lo general, no es necesario que las pruebas se lleven a cabo en su totalidad, mientras que para los simulacros se deben seguir ciertos procedimientos de seguridad, como una evacuación.
En caso de emergencia, configura nuevos eventos rápidamente o realiza un simulacro para poner a prueba el rendimiento de tu respuesta ante emergencias.
Incidentes reales
Incidentes reales
Cuando se presente un acontecimiento en relación con la seguridad, crea un incidente en vivo en el centro de seguridad para poder administrar tu respuesta.
  1. Agrega un título y una descripción al incidente en vivo
  2. Asigna otros operadores de seguridad para colaborar con las comunicaciones
  3. Elige entre una variedad de estilos de mensajes que te ayudarán a comunicarte de forma clara y efectiva, según la situación. Dentro de los estilos de mensaje se incluyen:
  4. Elige quién recibirá tus mensajes seleccionando una opción del menú desplegable. Si seleccionas la ubicación del perfil, ten en cuenta que es necesario que hayas indicado dicha ubicación en el directorio de personas.
  5. Las personas pueden recibir los mensajes de seguridad por medio de una notificación de Workplace, un mensaje de Workplace Chat y un correo electrónico. Selecciona los canales que mejor se adapten a tu público y envía tu mensaje.
Puedes enviar distintos mensajes de seguridad por cada incidente en vivo para informar continuamente a los empleados sobre los acontecimientos que surjan. Considera la idea de enviar una alerta de seguridad a medida que te enteras de un incidente, con el fin de informar rápidamente a los empleados y ofrecerles ayuda. Si la situación se agrava, envía una comprobación del estado de seguridad para verificar que los empleados están a salvo y averiguar quién necesita ayuda.
Haz un seguimiento de las estadísticas de los incidentes
Haz un seguimiento de las estadísticas de los incidentes
Haz un seguimiento de las estadísticas de los incidentes:
Consulta nuevamente el incidente en vivo para hacer un seguimiento de las métricas, como los índices de respuesta de las comprobaciones del estado de seguridad y los índices de lectura para todos los demás estilos de mensajes.
Obtén más detalles haciendo clic en mensajes específicos para ver una lista de destinatarios y para saber quiénes leyeron tu mensaje.
Si enviaste una comprobación del estado de seguridad, haz un seguimiento de quiénes marcaron que están bien y quiénes necesitan tu ayuda. Ponte en contacto con los empleados por teléfono para hacer un seguimiento de todos los que necesiten ayuda o no hayan respondido a tu mensaje.
Ten en cuenta que es posible que no puedas comunicarte si las comunicaciones o la electricidad se ven afectadas. Además, debes informar a los empleados que su primera prioridad siempre es ponerse a salvo.
Compartir informes después de los incidentes
Compartir informes después de los incidentes
No olvides mantener informados a los empleados afectados, incluso después de que el incidente haya terminado. Haz un seguimiento con los empleados compartiendo un anuncio importante para informarles que se resolvió el incidente e indicarles las próximas medidas que tomarás para seguir garantizando su seguridad.