Centro de recursos para clientes
/
Primeros pasos
/
Guía para administradores del sistema: Supervisión de la interacción y la seguridad

Guía para administradores del sistema: Supervisión de la interacción y la seguridad

Obtén información sobre cómo usar las estadísticas para analizar e impulsar la adopción y la interacción en Workplace.


Analiza en detalle datos prácticos con la sección "Estadísticas" del panel para administradores. Las estadísticas ofrecen una forma eficaz de medir y conocer el impacto del uso de Workplace en tu organización y hacer un seguimiento de él. Recomendamos hacer un seguimiento de estas métricas para analizar e impulsar la adopción y la interacción en Workplace.
Las estadísticas contienen cinco pestañas:
  • Personas: haz un seguimiento de la actividad de los usuarios de Workplace durante el lanzamiento y después.
  • Grupos: mantente al corriente de la creación de grupos en Workplace y la actividad en ellos, así como de los grupos más activos.
  • Actividad: mira la cantidad de contenido que produce la organización y cuántas personas contribuyen activamente.
  • Publicaciones: mide el impacto de tus comunicaciones con datos de rendimiento avanzados de las publicaciones.
  • Conexiones: consulta qué equipos y departamentos colaboran y comparten contenido e información en la organización.
Personas
Personas
Analiza el nivel de adopción y actividad en tu organización en la pestaña "Personas". En la parte superior de la página, encontrarás métricas de alto nivel, como las siguientes:
  • Invitados: el número de perfiles que se crearon previamente por medio de invitaciones por correo electrónico enviadas para unirse a tu organización en Workplace.
  • Activados: el número de personas que aceptaron la invitación para unirse a Workplace y activaron su perfil. Recomendamos que esta cifra sea del 80% o más.
  • Activos por mes: el número de personas que estuvieron activas en Workplace en los últimos 28 días.
  • Interacciones: el número de personas que estuvieron activas en Workplace en al menos diez de los últimos 28 días. Los datos muestran que el 85% de las personas retenidas siguen activas después de seis meses, por lo que esta métrica es clave para evaluar el estado de Workplace después del lanzamiento.
Analiza en más detalle la adopción y la actividad con el transcurso del tiempo con intervalos de fechas personalizados, o bien evalúa los segmentos de la organización, como el departamento, la ubicación, el superior y mucho más.
También puedes consultar las métricas de perfiles completados, como fotos del perfil y agregados por los superiores. Los perfiles completados son un buen indicador de la interacción. Te ayudan a crear conexiones más cercanas y una experiencia más personal en Workplace.
Por último, analiza la actividad en apps y plataformas para saber cómo los miembros de la organización usan Workplace y Workplace Chat.
Actividad
Actividad
Analiza la interacción teniendo en cuenta, por ejemplo, las publicaciones, los comentarios, las reacciones y los mensajes. Usa intervalos de fechas para consultar el contenido de un periodo o aplica los filtros para analizar la actividad en función de los campos del perfil, como la ubicación, el departamento o el rol.
Desplázate hacia abajo para encontrar a las personas más activas en Workplace y conocer cuántas publicaciones o comentarios realizaron. Puedes usar esta sección para brindar reconocimiento a los colaboradores destacados por su alto nivel de interacción.
Grupos
Grupos
Identifica a los grupos más activos y consulta un desglose de los grupos de la organización por tipo (equipos y proyectos, debate, sociales y más, entre otros) y configuración de privacidad (abierto, cerrado y secreto). Además, puedes analizar la actividad del grupo durante un período específico.
Publicaciones
Publicaciones
Ingresa la URL de una publicación en la pestaña "Publicaciones" para obtener estadísticas específicas sobre ella. Podrás consultar el número total de personas que vieron la publicación, los comentarios y las reacciones. Usa esta sección para obtener datos prácticos sobre anuncios importantes. Analiza en detalle qué publicaciones tuvieron buen rendimiento para personalizar mejor el contenido y satisfacer las necesidades de tu comunidad.
Conexiones
Conexiones
Identifica qué equipos o departamentos colaboran y comparten ideas con otros dentro de la organización, y busca silos y áreas que tal vez necesiten más exposición.
Una conexión existe cuando dos personas interactúan entre ellas mediante:
  • Una publicación en la biografía
  • Un comentario en una publicación
  • Una visualización de una publicación
  • Una reacción a una publicación
  • Un mensaje privado
Seguridad
Seguridad
Gracias a Workplace, es más fácil tener un panorama completo del estado de seguridad general de tu organización. Supervisa las cuentas en riesgo, los intentos de subir malware que fueron bloqueados, las solicitudes de descarga de información del perfil y los problemas de inicio de sesión desde la página "Seguridad" del panel para administradores.