Cómo mejorar las métricas de Workplace

Consejos destacados para que impulses la adopción y la interacción.

Para sacar el máximo partido de Workplace, recomendamos que todos tus compañeros de trabajo estén activos y participen en la plataforma. Lograr que todos la usen puede resultar un desafío. Afortunadamente, cuentas con una gran cantidad de datos disponibles en la sección de estadísticas del panel para administradores que te permiten conocer y medir el estado de Workplace, y hacer un seguimiento de él. Recopilamos una lista con consejos destacados que puedes usar para mejorar las métricas clave.

Personas

Personas

Activados: el número de personas que aceptaron la invitación para unirse a Workplace y activaron su perfil. Para que Workplace funcione de forma eficaz, esta cifra debería ser de, al menos, el 80% y el objetivo debería ser el 100%.

Consejos destacados:

  • Envía recordatorios de activación semanales por medio de Workplace a todas las personas invitadas que aún no activaron sus cuentas.
  • Envía un mensaje de activación personalizado del director ejecutivo. Si los líderes promocionan Workplace de forma activa, el resto de la organización tiende a adoptarlo. La mejor opción es, quizá, el correo electrónico y puedes combinar la correspondencia para personalizar el mensaje.

Activos por mes: el número de personas que estuvieron activas en Workplace en los últimos 28 días. Se considera que una persona está activa en un día específico si usó Workplace en cualquier dispositivo.

Consejos destacados:

  • Realiza sesiones mensuales de preguntas y respuestas en vivo con el director ejecutivo. Estas sesiones garantizan que más compañeros de trabajo adopten Workplace cada mes y ofrecen a los empleados la oportunidad única de dialogar con los líderes en un foro público. Haz que solo se pueda ver el stream en vivo en Workplace y asegúrate de promocionar el evento mediante todos los canales de comunicación.
  • Traslada todos los avisos de la empresa a Workplace y usa los canales corporativos, como el correo electrónico, para notificar a los empleados acerca de dichos avisos y dirigirlos a Workplace para que obtengan más información.

Retenidos: el número de personas que estuvieron activas en Workplace en al menos 10 de los últimos 28 días. Los datos muestran que el 85% de las personas retenidas siguen activas después de seis meses, por lo que esta métrica es clave para evaluar el estado de Workplace después del lanzamiento.

Consejos destacados:

  • Solicita ayuda de los superiores con personal a cargo para trasladar todas las comunicaciones de los equipos y los proyectos a Workplace. Los superiores con personal a cargo tienen gran influencia. Si trasladan las comunicaciones de sus equipos a Workplace, las personas a su cargo seguirán el ejemplo. Comparte con los superiores recursos de aprendizaje, como la Guía para superiores con personal a cargo y Administrar proyectos en Workplace, para que sepan cómo pueden usar Workplace para centralizar la comunicación y lograr que su equipo cumpla más objetivos.
  • Haz que Workplace sea la página de inicio predeterminada en todas las computadoras. Ver conversaciones y colaboraciones en Workplace animará a más personas a adoptar la plataforma y participar.

Personas en Workplace: en esta tabla, se muestra el número de personas invitadas, activadas, activas por mes, activas por semana, activas por día y retenidas en Workplace. Usa estas métricas para analizar el uso de Workplace en distintos segmentos de tu organización.

Consejos destacados:

Personas activas en apps y plataformas: los celulares amplían las oportunidades para que las personas se mantengan conectadas estén donde estén. Descubrimos que las personas que usan las apps para celulares tienen el doble de probabilidades de usar Workplace todos los días.

Consejo destacado:

Actividad

Actividad

Usa la pestaña "Actividad" para saber cuánto contenido, como publicaciones o comentarios, se crea en Workplace. La producción de contenido influye mucho en cómo Workplace puede mejorar las conexiones y la comunicación en la empresa.

Los valores de estas métricas variarán de un caso a otro. Las publicaciones y los comentarios mensuales dependerán del número de personas que usen Workplace en la organización.

Consejos destacados:

  • Transmite en vivo en el grupo de comunicados de la empresa para brindar reconocimiento y recompensar a los colaboradores principales. Al reconocer públicamente a los empleados por su actividad en Workplace, incentivas a más de tus compañeros de trabajo a unirse a la conversación.
  • Haz que los usuarios avanzados creen grupos de novedades y comentarios abiertos para sus equipos y departamentos, y motívalos a publicar con frecuencia, comentar en las publicaciones de otros compañeros de trabajo e interactuar con ellas.
  • Crea un grupo para toda la empresa donde los empleados puedan compartir noticias, tendencias del mercado, opiniones y otras reseñas relacionadas con el sector.
  • Crea un grupo designado donde los empleados se sientan empoderados y motivados para compartir ideas brillantes y críticas útiles. Grupos como "Comentarios sobre productos" e "Ideas grandiosas" pueden atraer a los empleados y ayudarte a obtener comentarios valiosos de toda la organización.

Publicaciones

Publicaciones

En la pestaña "Publicaciones", puedes consultar el rendimiento de una publicación individual en un grupo. Realiza un seguimiento del número de personas que vieron o leyeron la publicación, comentaron en ella o reaccionaron a ella, y lo que opinan al respecto. Basa las comunicaciones futuras en estas estadísticas.

Consejos destacados:

  • Da formato a tus publicaciones: los grandes bloques de texto suelen resultar agobiantes. Usa el formato de publicación de Workplace para agregar encabezados, viñetas, texto en cursiva y negrita, e incluso emojis y GIF. De este modo, tus publicaciones serán más atractivas y fáciles de leer.
  • Agrega imágenes: los elementos visuales captan la atención de las personas, así que úsalos con frecuencia para realzar tus publicaciones.
  • Comparte videos: la mayoría de las personas retienen mejor la información si la ven en un video en lugar de leerla. Esto convierte al contenido de video en una herramienta increíblemente eficaz y atractiva para las comunicaciones internas. Además, con los subtítulos automáticos, el contenido de video es más accesible y fácil de consumir.
  • Crea documentos: ¿tienes mucho para decir? Crea un documento directamente en Workplace y capta la atención de las personas con fotos de portada personalizadas, formatos avanzados y videos e imágenes insertados.

Más recursos útiles

Más recursos útiles