Una intranet moderna puede ser mucho más que un directorio online o una foto desactualizada del personal. O, al menos, debería serlo.

¿Qué es lo que impide que tu intranet avance? Analizamos algunos de los obstáculos más habituales que impiden desarrollar un portal de comunicación empresarial digno de orgullo, y cómo superarlos.

1. Experiencia del usuario negativa

1. Experiencia del usuario negativa

Este es uno de los motivos más mencionados a la hora de analizar por qué las intranets no logran generar interacción. Lo último que quiere un empleado ocupado es tener que aprender a usar un sistema nuevo de mensajería instantánea o almacenamiento de documentos cuando inician sesión en la intranet.

Puedes vincular con facilidad tus herramientas de almacenamiento favoritas con Workplace mediante las integraciones
Puedes vincular con facilidad tus herramientas de almacenamiento favoritas con Workplace mediante las integraciones

Con Workplace, las personas usan una interfaz con la que suelen ya estar familiarizadas, de modo que no hay necesidad de una capacitación extensa. Además, puedes vincular con facilidad tus herramientas de almacenamiento favoritas con Workplace mediante las integraciones.

Por ejemplo, si tienes una carpeta de Microsoft Sharepoint Online con información clave de los empleados, puedes asignarla a un grupo de Workplace. También puedes adjuntar carpetas de tus herramientas favoritas de almacenamiento en la nube, como Box, Dropbox y Microsoft OneDrive.

Usa Workplace como complemento de tu intranet actual o directamente como reemplazo
Usa Workplace como complemento de tu intranet actual o directamente como reemplazo

Esto te permite usar Workplace como complemento de tu intranet actual o directamente como reemplazo. ¿Suena demasiado ambicioso? Descubre cómo Telenor mudó su intranet a Workplace.

2. Falta de interacción

2. Falta de interacción

La colaboración social es una de las tendencias más importantes en el área de las intranets: si tu intranet no la facilita, está destinada al fracaso. Workplace Chat es la herramienta social ideal para cultivar una empresa más unida.

Las personas ya saben cómo usarla y tiene numerosas funciones enriquecidas, como emojis, GIF y stickers. Estas herramientas les permiten comunicarse de las maneras que ya conocen, lo que hace que puedan colaborar de forma más eficaz.

Los GIF y los emojis ayudan a las personas a colaborar de forma más eficaz
Los GIF y los emojis ayudan a las personas a colaborar de forma más eficaz

También puedes definir perfiles de las personas para enviar recordatorios de los cumpleaños y los aniversarios de trabajo de los empleados. Esto les da la oportunidad de interactuar, saludarse en días especiales y desarrollar una sensación de comunidad.

3. Información irrelevante

3. Información irrelevante

Tu intranet alberga una gran cantidad de información de la empresa, pero no todo el mundo necesita o quiere saber todo. Entonces, ¿cómo se hace para evitar que los usuarios tengan que analizar montañas de información irrelevante para encontrar lo que necesitan?

Los grupos de Workplace y la sección de noticias muestran a los usuarios contenido adaptado a sus necesidades e intereses específicos, lo que atrae a las personas de inmediato y hace que regresen en el futuro.

Además, te permiten asegurarte de que todas las personas de tu organización reciban las comunicaciones más importantes de la empresa y no se pierdan de nada.

Illumina es solo una de las empresas que usan los grupos de Workplace en su intranet para ayudar a reducir el nivel de "ruido" y lograr que las personas vean la información que es relevante para ellas.

4. Directorios difíciles de usar

4. Directorios difíciles de usar

Una de las finalidades más importantes de usar una intranet es encontrar la información de las personas de la organización. Sin embargo, muchos directorios a menudo son confusos, son difíciles de usar y están desactualizados.

El directorio de personas de Workplace permite a los usuarios encontrar a sus compañeros de trabajo con rapidez. Además, incluye perfiles personalizados para crear conexiones más profundas entre colegas

En el directorio de personas de Workplace, hay perfiles personalizados para crear conexiones más profundas entre colegas
En el directorio de personas de Workplace, hay perfiles personalizados para crear conexiones más profundas entre colegas
5. Pensadas para computadoras

5. Pensadas para computadoras

Con el auge del trabajo en dispositivos móviles y de manera remota, una intranet diseñada para usar solo dentro de la organización no resultará atractiva.

Workplace está diseñado para dispositivos móviles, de modo que todos pueden acceder a la plataforma estén donde estén. Ni siquiera se necesita una dirección de correo electrónico de la empresa; un identificador de empleado es suficiente.

Así, si usas Workplace como internet, puedes establecer conexiones y crear comunidades para todas las personas de la organización.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 7 minutos de lectura

Las estrategias de comunicación empresarial y por qué son necesarias para las organizaciones

Las organizaciones tuvieron que replantearse sus estrategias de comunicación cuando las personas empezaron a trabajar de manera remota durante el confinamiento. Sin embargo, ahora que algunas personas empiezan a volver al lugar de trabajo, las empresas tienen que volver a pensar en sus estrategias. Obtén información sobre cómo empezar.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Mejora tu productividad con estas estrategias para reuniones eficaces

Los días tienen un número limitado de horas. ¿Realmente quieres desperdiciarlas en reuniones improductivas? Las estrategias para tener reuniones eficaces pueden ayudarte a aprovechar mejor el tiempo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

¿Qué es la comunicación corporativa y cómo se debe llevar a cabo?

Una excelente comunicación corporativa puede ser el hilo conductor que una a todo el personal de tu empresa. Consigue que tu estrategia de comunicación corporativa sea la adecuada.