Abiertos a colaborar: Por qué la generación Y tiene nuevas expectativas con respecto al trabajo

En la tercera entrega de nuestra serie de películas, Workplace y Canvas8 exploran las expectativas completamente diferentes que la generación Y tiene con respecto al trabajo.

COMUNICACIóN EMPRESARIAL | 10 MINUTOS DE LECTURA
open to collaboration - Workplace from Meta

Analizamos cómo los empleadores necesitan encontrar nuevas formas de ponerse al día con los cambios de actitud. Y por qué, cuando hablamos de millennials en el lugar de trabajo, todo se reduce a la colaboración.

La generación Y continúa incorporándose a la fuerza laboral en números cada vez mayores. Actualmente, los millennials representan más de un tercio de la población activa del Reino Unido. Y traen consigo un nuevo tipo de expectativas respecto de la manera de trabajar con otras personas.

Ve el video

Ve el video

Esta es la generación que lideró la revolución de los medios sociales. Sus integrantes crecieron rodeados de herramientas de comunicación que ofrecen un contacto instantáneo y directo con personas de todo el mundo. Respuestas inmediatas. Relaciones más amplias.

Por eso, no es de extrañar que los millennials tengan una facilidad natural para establecer contactos. O que busquen crear ambientes de trabajo colaborativos para compartir sus opiniones e ideas innovadoras.

Abiertos a colaborar

Abiertos a colaborar

Se trata de una tendencia que parece predestinada a seguir. Más de un tercio de los millennials y los integrantes de la generación Z afirman que logran su mejor rendimiento en entornos que les permiten concentrarse y colaborar con los demás. Las organizaciones que puedan estar a la vanguardia de este cambio de actitud podrán disfrutar de los beneficios.

Pero todavía queda un largo camino por recorrer. El 38% de los millennials sostienen que las herramientas de colaboración obsoletas impiden la innovación en las empresas. De hecho, consideran que el acceso a las herramientas empresariales adecuadas es una parte tan importante del proceso de colaboración que un 40% pagaría por estas tecnologías por su cuenta.

La colaboración es tan importante que ellos mismos se encargan de crear el clima de colaboración que exigen. Y, a medida que continúen incorporándose a la fuerza laboral global, los millennials seguirán reclamando más oportunidades de hacer oír sus voces y luchando para obtener las herramientas de comunicación y colaboración adecuadas que les permitan lograrlo.

Lee el informe

Lee el informe

Abiertos a colaborar: Por qué la generación Y aspira a entornos de trabajos colaborativos.

Como la generación que definió el perfil de los medios sociales, los millennials no suelen pasar desapercibidos. Sin embargo, a pesar del deseo de destacarse, los jóvenes de hoy son igualmente capaces de trabajar en equipo, y el entorno laboral no es la excepción.

  • Facilidad natural para establecer contactos: cómo crecer con los medios sociales moldeó las posturas respecto de la creación de redes profesionales
  • Más allá de las relaciones: cómo la colaboración también permite a los empleados adoptar las nuevas ideas con mayor facilidad
  • Causa común: por qué los millennials quieren obtener más de su trabajo y cómo los motiva ese deseo
  • Coopetencia: cómo las plataformas digitales ayudan a equilibrar la ambición personal y el deseo de colaborar

Te mostramos cómo Workplace conecta organizaciones enteras para que las personas puedan lograr mejores resultados juntas. También puedes probar Workplace Premium gratis por 90 días.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cuatro sectores en los que la realidad aumentada y la realidad virtual pueden crear un mejor lugar de trabajo

La realidad aumentada y la realidad virtual están a punto de cambiar el futuro del trabajo. Analizamos lo que implican para tu sector.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo integrar diversas herramientas de colaboración con Workplace

Utilizar grupos entre empresas en Workplace les permite a los equipos compartir proyectos con equipos externos en un entorno seguro. Descubre cómo integrar tus herramientas de colaboración mediante Workplace.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cuatro maneras efectivas de compartir las novedades laborales con los empleados

Las actualizaciones en el trabajo son cruciales, especialmente en las grandes organizaciones o si se trabaja de manera remota. Aquí te mostramos cómo lograr que todas las personas estén informadas.