Trabajar en un proyecto con otra empresa puede generar beneficios. Pero ¿cómo te aseguras de que todo funcione sin problemas cuando trabajas en grupos entre empresas? Disponer de herramientas de colaboración entre equipos que se integren entre sí puede ser de gran ayuda. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

Las diferencias culturales, los puestos de trabajo y las distintas maneras de trabajar pueden representar un desafío cuando se trabaja con distintas empresas o en equipos multidisciplinarios.

Si la colaboración, el intercambio de conocimientos y los sistemas de almacenamiento de documentos no funcionan de forma conjunta, se suma otro obstáculo al equipo de varias empresas para cumplir con éxito sus tareas.

Integrar herramientas de colaboración puede fomentar la colaboración y la productividad de los equipos

Incluso cuando trabajan con una organización diferente, las personas ya no están dispuestas a aprender a usar una gran cantidad de apps desconocidas solo para hacer el trabajo. Por el contrario, buscan tener la misma tecnología de comunicación fluida y sencilla que disfrutan en su vida personal en el trabajo.

Por eso, al elegir las herramientas de colaboración, es fundamental encontrar herramientas que funcionen a la perfección con otras apps empresariales para ofrecer:

Experiencia para celulares integrada

Experiencia para celulares integrada

Cuando los empleados están repartidos en las distintas sedes de una empresa y trabajando desde casa o mientras se desplazan de un lugar a otro, es imprescindible que la información esté disponible en un solo lugar, para que las personas puedan acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier sitio. A la hora de elegir tus herramientas de colaboración, la mejor opción son las tecnologías diseñadas para celulares.

Eficacia de la comunicación y la colaboración

Eficacia de la comunicación y la colaboración

Utilizar los grupos entre empresas de Workplace les permite a los equipos compartir sus conocimientos y trabajar en proyectos con equipos externos, socios, proveedores y clientes en un entorno seguro. Además, al poder elegir el nivel de acceso que las personas tienen al grupo y lo que quieres compartir, puedes controlar qué sabe cada una.

Forma colaborativa de almacenar documentos, compartirlos y acceder a ellos

Forma colaborativa de almacenar documentos, compartirlos y acceder a ellos

El fácil acceso a los documentos sin la frustración de tener que iniciar sesión en varios sistemas es crucial para lograr un flujo de trabajo eficiente en tus equipos.

Los grupos entre empresas cuentan con un sencillo sistema para compartir documentos y con la posibilidad de hacer comentarios en los hilos para que todos, independientemente de la empresa de la que formen parte, puedan estar al día.

Con Workplace, es sencillo para los miembros de grupos entre empresas trabajar juntos en un documento. Pueden crear un grupo de equipo y luego adjuntar enlaces a carpetas de herramientas de almacenamiento como Box, Dropbox o Microsoft OneDrive y compartirlas con colegas.

De este modo, se pueden hacer comentarios y editar la información en tiempo real, lo que es más rápido y eficiente que pedirles a las personas que den su opinión de forma individual.

Colaboración y conversaciones sin complicaciones

Colaboración y conversaciones sin complicaciones

Tener que esperar las respuestas a las preguntas y luego volver a repetir esas mismas respuestas es una pérdida de tiempo. Mediante las integraciones de Workplace con otras herramientas empresariales, se puede mejorar la productividad de los equipos.

La integración con Jira Cloud, por ejemplo, les permite a los miembros del grupo compartir las tareas de Jira y conversar al respecto. Los equipos pueden leer y responder los comentarios sobre la resolución de la tarea directamente en Workplace, lo que reduce el tiempo que se pierde al tener que cambiar de herramienta.

Máximo provecho de las estadísticas y los comentarios

Máximo provecho de las estadísticas y los comentarios

Los comentarios de los participantes pueden ayudarte a maximizar el aprendizaje de tus proyectos entre empresas. Por ejemplo, la integración de Workplace con Survey Monkey te permite recopilar estadísticas y compartirlas fácilmente con toda la organización.

Procesos más sencillos

Procesos más sencillos

Probablemente no sea muy interesante acceder a información sobre asuntos cotidianos, por ejemplo, los tiempos de descanso. De todas formas, es fundamental para la organización del equipo. Las herramientas adecuadas pueden simplificar estos procesos rutinarios pero importantes. Workplace se integra con diversas plataformas de software de nóminas y de administración de capital humano para que a los empleados les resulte más fácil encontrar lo que buscan.

Comprensión de la organización y los roles del equipo

Comprensión de la organización y los roles del equipo

Para las personas externas, las otras organizaciones e incluso la composición de los equipos en diferentes partes de una misma empresa pueden ser todo un misterio. Utilizar el organigrama de Workplace les ofrece a los miembros del equipo un resumen instantáneo de quién hace cada cosa.

A su vez, les aporta a los equipos aún más habilidades para superar los desafíos que conlleva la colaboración entre empresas.

Sigamos en contacto

Recibe las noticias y estadísticas más recientes desde la primera línea laboral.

Al enviar este formulario, aceptas recibir comunicaciones electrónicas de Facebook sobre marketing, incluidos eventos, noticias, notificaciones y correos promocionales. Puedes retirar tu consentimiento y cancelar la suscripción a estos mensajes cuando quieras. Asimismo, reconoces que leíste y aceptas las Condiciones de privacidad de Workplace.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

¿Te resultó útil este artículo?
Gracias por tus comentarios

Publicaciones recientes

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo crear una colaboración en equipo eficaz en el lugar de trabajo

Descubre consejos clave para mejorar la colaboración de tu equipo en el lugar de trabajo, incluidos los beneficios de la colaboración y cómo mejorar el trabajo en equipo.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Cómo lograr que la colaboración entre equipos sea eficaz

Descubre cómo impulsar la colaboración entre equipos y entender las prácticas recomendadas y los errores comunes para conseguir una mejor colaboración entre los equipos.

Comunicación empresarial | 10 minutos de lectura

Siete consejos para mejorar la colaboración multidisciplinaria

Descubre consejos esenciales para mejorar la colaboración multidisciplinaria, incluidos los beneficios de tener múltiples puntos de vista y técnicas para mejorar el trabajo en equipo en tu oficina.