Celebra a la comunidad conectada

Seis consejos para celebrar tu aniversario con Workplace.

El camino para conectar a tus empleados comenzó el día que implementaste Workplace. Tomaste un gran paso para transformar la forma de trabajar en tu organización y es importante celebrar el impacto que lograste en la productividad y la cultura. Muchas organizaciones usan su aniversario de Workplace como un hito para reconocer los cambios positivos que observaron. Esta guía te ayudará a planificar y realizar un evento para celebrar a la comunidad conectada.

Cómo hacerlo con Workplace

Medición del éxito

1. Medición del éxito

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Puedes descargarlo aquí.

Ve a las estadísticas en el panel para administradores, que te ayudarán a medir el éxito hasta ahora. Comprueba la cantidad de personas que solicitaron sus cuentas del total invitado en la pestaña "Personas". También verás la cantidad de usuarios activos por mes, por semana y por día.

Ve a la pestaña "Contenido" para ver la cantidad de publicaciones, comentarios, reacciones y mensajes que obtuvo tu comunidad de Workplace en los últimos 28 días.

Consulta la nueva pestaña "Conexiones" para ver un panorama más claro de cómo las personas de tu organización se conectan y comparten contenido en Workplace.

Comparte estas estadísticas en una publicación en los grupos de novedades de tu empresa, además de un adelanto de un evento en vivo con los ejecutivos y más información sobre las celebraciones. Asegúrate de que un administrador de Workplace marque la publicación como importante para que nadie se la pierda.


Comparte las estadísticas en una publicación en el grupo de anuncios de tu empresa

Participación de ejecutivos

2. Participación de ejecutivos

Pídele a tu equipo de liderazgo que transmita una sesión de preguntas y respuestas a tu comunidad usando la función Live. Invita a los empleados a realizar preguntas enfocadas en cómo Workplace ayudó a aumentar la productividad y mejorar la cultura de la empresa. Asegúrate de que los ejecutivos destaquen ejemplos específicos de mejoras recientes. Y no te olvides de compartir con ellos la guía "Visibilidad y accesibilidad del nivel ejecutivo" para mostrar las prácticas recomendadas relacionadas con las comunicaciones ejecutivas en Workplace.

¿Quieres compartir este video en una publicación de Workplace? Puedes descargarlo aquí.

Encuestas para brindar a los empleados la posibilidad de expresarse

3. Encuestas para brindar a los empleados la posibilidad de expresarse

¿Por qué no conocer las opiniones de las personas sobre cómo Workplace mejoró su forma de trabajar o mejoró las conexiones y unió a la organización? Crea una encuesta para preguntar a las personas cómo Workplace las ayudó a transformar la forma de trabajar en la organización. Alienta a los empleados a proporcionar sus respuestas y a votar las respuestas que otros agregaron. Estos son algunos ejemplos de preguntas que puedes hacer en la encuesta:

  • ¿De qué manera Workplace mejoró tu vida laboral?
  • ¿De qué manera Workplace mejoró la comunicación en la empresa?
  • ¿De qué manera Workplace te permitió conectarte con tus compañeros?
Capacitación para que las personas usen Workplace

4. Capacitación para que las personas usen Workplace

Es una gran oportunidad para seguir capacitando a tu comunidad sobre la manera en que pueden sacar más provecho de Workplace. En los grupos de Workplace, comparte enlaces a las guías del Centro de recursos para clientes. Decora tu oficina con pósteres informativos y comparte GIF e imágenes en los grupos de la empresa. También puedes organizar talleres de Workplace con el fin de enseñar a los empleados a usar Workplace para trabajar de manera más inteligente y eficaz.

Estos son algunos materiales de capacitación que puedes compartir para usar en este momento:

Reconocimiento a los miembros que realizan más contribuciones

5. Reconocimiento a los miembros que realizan más contribuciones

Para saber quiénes son los miembros que realizan más contribuciones, mira las estadísticas en el panel para administradores. Allí ve a la pestaña "Contenido" y desplázate hacia abajo para ver los miembros que realizan más contribuciones. Premia a los usuarios más activos y anuncia a los ganadores durante tu evento en vivo. Saca fotos y comparte una publicación con fotos o videos de los ganadores en el grupo de información de la empresa en Workplace.

Celebración y diversión

5. Celebración y diversión

Muchas organizaciones en Workplace celebraron a sus comunidades conectadas con una cabina de fotos, ofreciendo tortas y galletas, decorando la oficina u organizando un happy hour. Asegúrate de crear un evento en Workplace para que todos estén al tanto del horario, el lugar y el tema. Y no te olvides de leer nuestra guía para obtener más prácticas recomendadas sobre la administración de eventos usando Workplace.

Ventajas

Ventajas

  • Celebrar las mejoras que lograste en los flujos de trabajo actuales.
  • Aumentar la visibilidad del nivel ejecutivo con sesiones de preguntas y respuestas en vivo.
  • Educar a tus empleados para que trabajen de manera más eficaz con Workplace.
  • Lograr más interacción premiando a las personas que realizan más contribuciones.
Desarrollar una cultura de reconocimiento y cuidado