Centro de recursos para clientes
/
Primeros pasos
/
Estrategia de comunicación del lanzamiento

Estrategia de comunicación del lanzamiento

Genera expectativa entre las personas y ayuda a convencerlas a unirse con comunicaciones que se centren el valor que aportará Workplace a la organización.


Por qué es importante
Por qué es importante
Informarles a tus compañeros de trabajo por qué se lanzará Workplace y cómo se usará es clave para su implementación y adopción a largo plazo en todos los niveles. Un plan claro que incluya comunicaciones antes, durante y después del lanzamiento te ayudará a hacerlo con éxito y a que los empleados lo adopten de manera más rápida.
Para ayudarte a elaborar tu estrategia, creamos un plan de comunicaciones clave que debería compartirse en todos los lanzamientos de Workplace a gran escala. Puedes utilizar el Plan de comunicación del lanzamiento tal cual, pero te recomendamos que lo personalices para adaptarlo a las necesidades únicas de tu organización. Descárgalo aquí.
Aspectos tácticos de la implementación
Aspectos tácticos de la implementación
Te recomendamos crear un plan que incluya tres etapas:
Prelanzamiento
En las semanas previas al lanzamiento, tus comunicaciones deben centrarse en dos objetivos principales:
  1. Asegurar el apoyo de los usuarios avanzados, los superiores con personal a cargo y los ejecutivos. Necesitarás su apoyo para promocionar Workplace al resto de la organización.
  2. Anunciar el próximo lanzamiento y explicar por qué es un cambio significativo para la organización.
El prelanzamiento implica una serie de comunicaciones por parte de los líderes, quienes proporcionan detalles sobre cuándo y por qué se lanzará Workplace. Pero la promoción durante el prelanzamiento no debe limitarse únicamente a los mensajes por correo electrónico. Difunde el próximo lanzamiento utilizando todos los canales disponibles, como newsletters, pósteres, SMS, pantallas de televisión, intranet, etc. Puedes obtener una biblioteca de recursos promocionales en el Kit de lanzamiento de Workplace.
Lanzamiento
La mejor manera de despertar el interés de los empleados es que el día del lanzamiento sea divertido. Estos son algunos consejos sobre actividades para el día de lanzamiento que pueden ayudarte a que tus empleados lo adopten:
  • Organiza un evento de lanzamiento en la oficina. Ofrece snacks y otros incentivos para que las personas asistan y haz que el boleto de entrada al evento sea crear un perfil en Workplace.
  • Organiza competencias amistosas relativas a la activación de perfiles y ofrece premios, como almuerzos con servicio de catering, a los equipos y departamentos que logren que todos sus miembros creen un perfil.
  • Si puedes, dona 1 USD a una organización benéfica por cada perfil activado.
  • Organiza una búsqueda del tesoro en Workplace. Indica a los empleados que encuentren cinco cosas en Workplace, como la función "Agradecimiento", un grupo social, su información sobre beneficios, el perfil del CEO y la función "Organigrama". Ofrece un premio para la primera persona que publique una foto de estas cinco cosas.
Además de celebrar, aprovecha el día para asegurarte de que todos sepan cómo activar su perfil, configurarlo y dar sus primeros pasos como usuarios nuevos. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Poslanzamiento
El lanzamiento de Workplace es solo el comienzo. En las primeras cuatro a seis semanas, envía una serie frecuente de comunicaciones sobre Workplace para mantener la actividad e interacción a medida que las personas generan nuevos hábitos e inician sesión de manera habitual.
Recomendamos que los líderes participen en las campañas de interacción. Algunos ejemplos de ideas pueden ser: destacar la conexión a través de Workplace, fomentar ideas de innovación y la opinión de todos, celebrar la cultura o volver a alinearse con los compañeros de trabajo en una única misión de la empresa. Puedes encontrar kits de campañas con plantillas y otros materiales de comunicación interna descargables aquí.
Otra buena idea es proporcionar una serie de consejos útiles sobre cómo utilizar Workplace de forma eficaz, en particular, sobre notificaciones, grupos, perfiles y tipos de publicaciones.
  1. Crea un grupo abierto en Workplace con el nombre "Consejos para Worplace + preguntas y respuestas". Los empleados pueden recurrir al grupo para obtener respuestas a sus preguntas o comunicar sus problemas.
  2. Consigue que los usuarios avanzados participen y conviértelos en administradores del grupo.
  3. Fija una publicación en el grupo, invita a los empleados a publicar sus preguntas sobre Workplace y sugiere a todos que respondan las preguntas de los demás cuando puedan.
  4. Haz que los usuarios avanzados supervisen el grupo y brinden la ayuda necesaria.
  5. Pide al equipo de TI que supervise el grupo y que solucione los problemas que puedan surgir.
  6. Utiliza los activos incluidos en el Kit para impulsar la adopción de Workplace a fin de compartir un flujo constante de consejos y trucos sobre Workplace.
Conclusiones principales
Conclusiones principales
  • Usa todos tus canales de comunicación actuales, incluyendo los digitales (intranet, SMS, pantallas de televisión o páginas de inicio del dispositivo), medios gráficos (pósteres, documentos impresos o puestos físicos) y canales personales (reuniones con el superior, usuarios avanzados en cada ubicación o reuniones en la sede central con ejecutivos).
  • Crea un plan de comunicación (prelanzamiento, lanzamiento y poslanzamiento) y una estrategia promocional para generar expectativa de cara al lanzamiento y mantener la interacción después del día de la presentación.
  • El hecho de que los líderes validen el rol de Workplace en tu organización ayudará a que tus colegas accedan a la plataforma, interactúen y colaboren. Los equipos de liderazgo suelen estar muy ocupados, de modo que te recomendamos involucrarlos desde el principio para que tengan tiempo de prepararse.