Centro de recursos para clientes
/
Primeros pasos
/
Participación de los ejecutivos

Participación de los ejecutivos

La participación de los ejecutivos es el factor fundamental en impulsar la adopción a largo plazo de Workplace. Sigue estas prácticas recomendadas para que usen y adopten Workplace por completo.


Por qué es importante
Por qué es importante
La participación de los ejecutivos es el factor fundamental en la inserción total de Workplace en la organización. Si los líderes sientan las bases interactuando en las conversaciones, es más probable que los empleados adopten totalmente Workplace.
Los beneficios de Workplace para el equipo de liderazgo incluyen mayor transparencia y visibilidad dentro de la organización, lo que ayuda a una toma de decisiones más rápida. Con frecuencia, los líderes se preguntan si tienen lo necesario para innovar y mantener el liderazgo o seguir siendo relevantes en los próximos diez años. Workplace ayuda en estas áreas clave:
  • Adaptarse a un entorno de trabajo moderno
  • Reducir los silos
  • Desarrollar la cultura de la empresa y mejorar la experiencia de los empleados
  • Conectar la primera línea de la empresa
Aspectos tácticos de la implementación
Aspectos tácticos de la implementación
Explica a los ejecutivos por qué el uso de Workplace contribuye a los objetivos de la organización. A partir de estos objetivos, anímalos a adoptar los comportamientos que quieres observar en Workplace. Por ejemplo, si los líderes quieren obtener comentarios de los empleados de primera línea y de los que tratan con los clientes, deben interactuar con esos empleados directamente en Workplace a través de encuestas y sesiones de preguntas y respuestas en vivo.
Ayuda a los ejecutivos a familiarizarse y sentirse cómodos con la plataforma orientándolos y proporcionándoles recursos. Aquí te presentamos algunos para que los compartas:
Es importante explicar a los líderes cómo utilizar Workplace y sus funciones clave. Asegúrate de lograr que los ejecutivos se sientan cómodos con la plataforma y estén listos para usarla apenas se lance, de manera que lideren la implementación. Algunos ejecutivos usan más los medios sociales que otros, así que debes personalizar tu plan de capacitación en consecuencia, pero intenta cubrir estos puntos:
  1. Preséntales a los ejecutivos las funciones clave de Workplace, como la transmisión en vivo y la publicación. Comparte el Centro de recursos para videos en vivo y los Fundamentos teóricos de la publicología, un curso esencial e interactivo de e-learning para que cada empleado realice a su ritmo.
  2. Pídeles que descarguen Workplace y Workplace Chat. Luego, tendrán que crear su propio grupo secreto llamado "Equipo ejecutivo" y empezar a compartir las novedades en el grupo.
  3. Describe qué rol tendrán como líderes antes del lanzamiento, durante la semana del lanzamiento y de allí en adelante. Los ejecutivos desempeñarán un papel fundamental en la promoción de Workplace en tu organización. Es importante que sean conscientes de las comunicaciones que van a producir para incentivar a más personas a conectarse a Workplace el día del lanzamiento y de allí en adelante. Trabaja con ellos para grabar un video de bienvenida a Workplace, y ayúdales a que se sientan cómodos al transmitir en vivo ante los empleados y al interactuar con la comunidad.
Conclusiones principales
Conclusiones principales
  • Prepara un breve caso comercial para explicar por qué es necesario implementar Workplace en este momento.
  • Ayuda a los ejecutivos a familiarizarse y a sentirse cómodos con la plataforma orientándolos y proporcionándoles recursos clave.
  • Bríndales pasos simples que puedan seguir y enfatiza el impacto que tienen para lograr un lanzamiento exitoso.