Centro de recursos para clientes
/
Primeros pasos
/
Taller de evaluación del valor

Taller de evaluación del valor

Un taller interno que te ayudará a definir los factores comerciales y el valor que Workplace aportará a tu organización.


El Taller de evaluación del valor es un taller interno que puedes realizar con tu equipo de proyecto de Workplace para definir los factores comerciales y el valor que Workplace aportará a tu organización. En esta guía, encontrarás un resumen general de cómo llevar adelante un Taller de evaluación del valor y qué resultados puedes esperar. Para obtener más información sobre el taller, consulta este recurso.
Qué aprenderás en el taller
Qué aprenderás en el taller
  • Una recopilación de factores comerciales que te ofrecerán una guía de tu caso comercial con el fin de lanzar Workplace y obtener la aprobación de los ejecutivos para invertir en Workplace.
  • Resultados deseados e impacto de cada factor comercial para medir el valor que Workplace aporta a tu organización a lo largo del tiempo. Te recomendamos revisar los factores comerciales y los resultados cada trimestre con el fin de maximizar el valor de Workplace.
  • Flujos de trabajo que puedes usar en Workplace para alcanzar los resultados deseados. Estos flujos de trabajo deben ser parte del plan de lanzamiento mientras creas la estructura de grupos y el plan de comunicación del lanzamiento de Workplace.
Aspectos tácticos de la implementación
Aspectos tácticos de la implementación
  1. Asigna al menos una hora para que todo el equipo de proyecto de Workplace se reúna e identifique los factores comerciales de Workplace.
  2. Realiza el Taller de evaluación del valor. Este taller tiene un diseño simple, por lo que encontrarás una plantilla precargada con ejemplos de resultados, flujos de trabajo sugeridos y mediciones de impacto para que puedas empezar. Tienes seis ejemplos de resultados cargados con los flujos de trabajo y las medidas de éxito recomendadas correspondientes. Úsalos para guiar el taller e inspirar ideas de factores comerciales para ti y tu equipo.
  3. Un paso importante de este taller es obtener y comparar los datos de los flujos de trabajo actuales que planeas mejorar mediante Workplace. Se deben revisar los datos de la comparación de los flujos de trabajo previos a Workplace cada trimestre a fin de evaluar el impacto que Workplace tiene en tu negocio. La mayoría de las personas olvida este paso, que es el más importante para corroborar de qué manera Workplace aporta valor a tu organización.
  4. Consigue que el equipo de ejecutivos apruebe los factores comerciales que identificaste en el taller. Una buena manera de conseguir dicha aprobación es incluir a los ejecutivos en el taller, de modo que se tengan en cuenta sus ideas durante el taller y no posteriormente. Estos factores comerciales no solo son el centro de tu caso de negocio para lanzar Workplace, sino que también guiarán tu medición al evaluar el valor que Workplace aporta a tu organización.
  5. Usa estos factores comerciales a lo largo del proceso de lanzamiento para guiar la estructura de grupos y el plan de comunicación. Además, son una herramienta excelente para conseguir que las personas asuman responsabilidad con el paso del tiempo.
  6. Revisa los factores comerciales y evalúa su impacto tres meses después del lanzamiento de Workplace. Puedes notar que algunos factores comerciales ya no aplican o que necesitas agregar factores nuevos. Actualiza y haz los cambios necesarios en los factores comerciales en cada ocasión para evaluar su impacto.
  7. Mide el impacto en los factores comerciales cada trimestre. Asegúrate de compartir las métricas de impacto con el equipo de ejecutivos para resaltar el valor que Workplace aporta a la organización.
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?
Te invitamos a trabajar con nuestra red de socios, que tienen una amplia experiencia en realización de talleres, ejecución de actividades posteriores a la implementación de las evaluaciones del valor y asesoría de lanzamiento relacionadas con los objetivos de tu organización.